Facultad de Arquitectura invita a concurso de Dibujo al Natural

30 octubre, 2017

FAUM Concurso dibujo bnnR

• Con motivo del próximo aniversario de la dependencia nicolaita.

Como parte de  los festejos del XXXIX aniversario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esa dependencia nicolaita, el área de Representación Gráfica y la materia de Dibujo a natural, convocan a los estudiantes de la licenciatura a participar en el Concurso de Dibujo, convocan a los estudiantes de la licenciatura a participar en el Concurso de Dibujo al Natural, que se llevará a cabo previo a la conmemoración de un año más de vida de la institución.

El evento se llevará  cabo en la sala A de la Facultad de Arquitectura el día 6 de noviembre, iniciando a las 12:00 del día con la recepción de los trabajos participantes, misma que se prolongará hasta las 15:00 horas.

Estará dividido en dos diferentes categorías, en la categoría A, podrán participar alumnos de primer semestre de la licenciatura bajo la temática “Dibujo de edificio del campus universitario”; y en la B, los alumnos de cualquier semestre de la licenciatura con temática libre.

La técnica a utilizar será lápiz o tinta (para los primeros semestres) y libre para el resto de los semestres (excepto en formato digital), sobre un papel de dimensiones 48 x 33.5 centímetros o similar a tabloide, que será sellado al inicio del concurso.

Los aspectos a evaluar por la categoría A serán: limpieza, proporción, seguridad en trazo, uso de valor tonal, contraste y calidad de línea; ambas categorías entregarán premios a los tres primeros lugares, los cuales serán dados a conocer al final del concurso.

El jurado evaluador estará conformado por profesores de la Facultad de Arquitectura, de la licenciatura en Bellas Artes y artistas locales; las inscripciones estarán abiertas durante la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Secretaría técnica de la Facultad, mismo sitio donde los interesados podrán solicitar más detalles sobre la convocatoria.

FAUM Concurso dibujo cartel