La Santa Muerte, tema de la próxima conferencia en la Facultad de Historia de la UMSNH

11 diciembre, 2017

FH lasanta muerte bnnR

• Como parte del Seminario Internacional “Cultura, memoria y tradición en América Latina”, con entrada libre.

Con un tema por demás interesante y controversial, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrecerá esta semana, la conferencia magistral “Santa Muerte: el nuevo movimiento religioso de mayor crecimiento en México y toda América Latina”, como parte del Seminario Internacional “Cultura, memoria y tradición en América Latina”.

Impartida por Andrew Chesnut, la charla aborda desde distintos enfoques, la figura popular mexicana que personifica la muerte y que es objeto de culto en varias partes de la República Mexicana e incluso de otros países.

Andrew Chesnut, hace un análisis del culto a la Santa muerte que cada día tiene más adeptos y que actualmente cuenta con millones de fieles latinoamericanos e inmigrantes en Estados Unidos, quienes creen en los milagros obrados por ésta, a pesar de la condena de la iglesia católica.

Chesnut explica que la imagen de la Santa muerte es utilizada como patrona de narcotraficantes y criminales, pero esa es solo una parte de su culto, además recibe peticiones de protección de agentes de la DEA y de la policía mexicana, es curandera sobrenatural, doctora corazón, promotora de la buena fortuna, abogada defensora y ángel de muerte.

La conferencia tendrá lugar este próximo 14 de diciembre en punto de las 12:00 horas en las instalaciones de la propia Facultad, con entrada libre a la comunidad universitaria y público interesado en el tema.

Andrew Chesnut es catedrático y profesor de estudios religiosos en la Virginia Commonwealth University, experto en religiosidad latinoamericana, siendo especialmente conocido por su trabajo sobre el culto a la Santa Muerte.

FH lasanta muerte 2R