UMSNH abre convocatoria para cursos de lengua P’urhépecha

29 enero, 2018

DId cursos Purépecha bnnR

• En las comunidades de Pátzcuaro y San Jerónimo Purenchécuaro.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Coordinación del Departamento de Idiomas pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general, cursos de lengua P’urhépecha para el presente ciclo escolar en las localidades de Pátzcuaro y San Jerónimo Purenchécuaro.

Los interesados tienen la opción de elegir entre el curso regular que comprende del 2 de marzo al 6 de julio, o bien un curso sabatino que inicia el 3 de marzo y concluye el 7 de julio.

Los requisitos para ingresar al programa son: estudios mínimos concluidos de nivel secundaria, original y copia del acta de nacimiento, original y copia del certificado de secundaria y original de la CURP.

Las inscripciones para el curso en San Jerónimo Purenchécuaro se realizarán en el Auditorio comunal únicamente el día 23 de febrero en horario de 17:00 a 18:30 horas, en tanto que para la ciudad de Pátzcuaro será el primer día de clases en el Centro de Estudios de los Pueblos Originarios.

Los estudiantes que hayan interrumpido sus estudios por un año o más, podrán presentar un examen de clasificación para ser ubicados en el nivel correspondiente de acuerdo al grado de conocimientos de la lengua.

Para más detalles sobre la convocatoria dirigirse al Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, ubicado en la calle Nueces número 1, colonia Los Nogales en la ciudad de Pátzcuaro, teléfono (43) 43 42 12 33; en el Auditorio comunal de San Jerónimo Purenchécuaro, o bien consultar la página web: www.idiomas.umich.mx.

DId cursos Purépecha2R