El Museo de Historia Natural de la UMSNH ofrece la exposición “El Cuerpo Humano”

24 octubre, 2012

Morelia, Mich., 24 octubre de  2012.-  En el marco de la XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se organiza año con año, el Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, “Manuel Martínez Solórzano”, participa con su exposición “El Cuerpo Humano”.

Al respecto, la directora del Museo Ma. Guadalupe  Reyes García, precisó que la exposición “El Cuerpo Humano”, quedó integrada dentro de las 1,600 actividades de divulgación programadas en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, entre talleres, conferencias, videos, exposiciones, concursos, demostraciones, entre otros eventos que se  desarrollarán en distintas sedes educativas del estado y del país, por lo que permanecerá abierta hasta el mes de enero del 2013.

Dicha  exhibición se encuentra abierta al público a partir de las 10:00 de la mañana y hasta  la 6:00 de la tarde,  en las instalaciones del  museo, ubicado en la avenida Ventura Puente No. 23.en el  Bosque Cuauhtémoc.

Sobre este trabajo que se muestra, Ma. Guadalupe Reyes, explicó que “El Cuerpo Humano” resultó de una aventura anatómica que inició hace más de 15 años con el objetivo de contar con un apoyo didáctico dentro de la materia de Anatomía Humana que ofrece en la Facultad de Odontología el Dr. Arturo Velasco López.

Con el tiempo surgió la idea de formar una colección anatómica que sirviera no sólo como apoyo, sino también presentar muestras de anatomía humana al público en general con especial dedicatoria al infantil para la enseñanza, estudio y orientación de la conformación y función de nuestro cuerpo.

Se trata de varias preparaciones (disecciones) de diferentes aparatos, sistemas y órganos exhibidos -algunos de manera natural-, otros más entintados para su explicación y algunos más diseccionados en capas para su apreciación específica, como es el caso de una cara completa dividida en cuatro partes para visualizar detalladamente el globo ocular, oído interno y el tracto digestivo.

Por último, Reyes García recordó que el horario del Museo de Historia Natural  es  de  10:00 am a 6:00 pm durante toda la semana, excepto los martes.

*********l