Constituido el Consejo Educativo de Vinculación de la Facultad de Enfermería de la UMSNH

2 marzo, 2018

FEn consejo de enfermería bnnR

• Conocer la realidad de las unidades de salud públicas y privadas para mejorar la formación de profesionistas, el objetivo.

Con el propósito de fungir como órgano de consulta y asesoría para establecer comunicación permanente con las unidades de salud públicas y privadas de Michoacán y conocer la realidad laboral a efecto de mejorar la formación académica de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Enfermería, quedó constituido el Consejo Educativo de Vinculación de la Facultad de Enfermería de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, tomó la protesta a los integrantes del Consejo que, encabezado por la directora de la Facultad de Enfermería, Ana Celia Anguiano Morán, está integrado por profesionales de la Enfermería, vinculados con las áreas asistencial, administrativa, educativa y de investigación.

Durante la ceremonia de instalación del órgano colegiado, el rector Medardo Serna exaltó la importancia de un consejo con la capacidad de ser el cuerpo vinculante entre la academia  y la actividad profesional, con el objetivo de brindar siempre una mejor atención a quienes requieren de los servicios de los profesionales de la Enfermería.

Agradeció la disposición de quienes se integran al Consejo y, ante todo, del respaldo de las instituciones que representan.

En tanto, la directora de la Facultad de Enfermería, Ana Celia Anguiano, hizo referencia a que la academia y la vinculación no tienen por qué estar divorciadas, sino por el contrario, deben tener una amplia relación para que la Enfermería cumplan con la misión que la sociedad le ha encomendado.

El Consejo está integrado por:

Presidenta: Ana Celia Anguiano Morán, directora de la Facultad de Enfermería de la UMSNH.

Secretaria: Elva Rosa Valtierra Oba, secretaría Académica de la Facultad de Enfermería de la UMSNH.

Vocales:

1. Lucía Rocío Hernández A. Coordinadora de Enseñanza en Enfermería. Hospital Infantil.

2. Alicia Zumaya Macías, jefa de Enfermería. Hospital Infantil.

1. Bertha Edith Merino Zámano, supervisora Estatal de Enfermería del primer nivel de atención, Secretaría de Salud del Estado de Michoacán.
  2. Adriana Abarca Alejandre, coordinadora de Enfermeras. Unidad Sanitaria 1. Secretaría de Salud del Estado de Michoacán.
  3. María del Pilar Maqueo Velazco, directora de Enfermería, Hospital Ángeles Morelia.
  4. Guadalupe Tinajero, jefa de Enfermería, Delegación ISSSTE.
  5. Sandy Lara Vargas, coordinadora de Enfermería y Enseñanza. Jurisdicción 1.
  6. Alejandra Arroyo Rodríguez, jefa de Enfermeras. Hospital de la Mujer.
  7. Silvia Paniagua Ramírez, coordinadora de Enseñanza. Hospital de la Mujer.
  8. Erika Guzmán Fuentes, coordinadora de Enseñanza. Hospital Regional ISSSTE.
  9. Consuelo Arreola Gómez, jefa de la Coordinación de Enseñanza. Hospital General “Dr. Miguel Silva”.
  10. Margarita Morán Ramírez, coordinadora de Enseñanza. Hospital Psiquiátrico.
  11. Mauricio Cortés Rodríguez, jefe de Enfermeras. Hospital General “Dr. Miguel Silva”.
  12. María Angélica Marín Jurado, jefa del Hospital Psiquiátrico.
  13. Katia Giovana H., coordinadora Delegacional del IMSS.
  14. Elizabeth Hernández Vázquez, coordinadora de Enseñanza en Enfermería. Centro Estatal de Oncología

Los integrantes del Consejo tendrán como función:

Proponer líneas de acción; opinar sobre el desempeño de la Institución; opinar sobre la pertinencia del plan de estudios; apoyar en la gestión de acciones; proponer la permanente actualización continua; opinar sobre la integración del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo; opinar sobre acciones y relaciones de colaboración con agentes externos, nacionales e internacionales.

Los Vocales del Consejo Educativo de Vinculación tendrán la encomienda de:

I.- Contribuir al cumplimiento de los propósitos del Consejo Educativo de Vinculación, mediante las propuestas que formulen y su participación en las acciones que se acuerden.

II.- Analizar y en su caso emitir sus puntos de vista acerca de los proyectos que se sometan a su consideración.

III.- Coordinar y supervisar el desarrollo de los programas acordados por el Consejo que se le encomienden.

IV.- Informar periódicamente al Secretario, acerca del desarrollo de los programas y encargos que le haga el Consejo.

V.- Fungir como representante y por encomienda del Consejo Educativo de Vinculación, en las sesiones del Comité de Vinculación.

VI.- Las demás que le confiera el propio Consejo.

FEn consejo de enfermería 2R

FEn consejo de enfermería 3R