Asiste el rector Salvador Jara a reunión de Consorcio de Universidades de Calidad

29 octubre, 2012

• En el encuentro se abordó la necesidad de incrementar las becas de movilidad estudiantil.

Hermosillo, Sonora, 28 de octubre de 2012.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero asistió este domingo a la ciudad de Hermosillo Sonora, donde se realizó la tercera reunión 2012 extraordinaria del consejo de rectores CUMEX (Consorcio de Universidades Mexicanas) a la que acudieron 20 rectores mas. Cabe recordar que el año pasado la Casa de Hidalgo fue aceptada para ingresar a dicho consorcio, que agrupa a las universidades consideradas de mayor calidad académica en el país.

Entre los temas que se abordaron durante el encuentro destacó el de las becas otorgadas con el objetivo de elevar el indicador de movilidad estudiantil.

Para tal efecto se ha propuesto impulsar las becas para el intercambio de estudiantes y académicos entre las universidades del Consorcio, que se espera llegue al corto plazo a representar el uno por ciento de la población estudiantil.

Dicho programa se hace posible con una participación del 50 por ciento por cada Universidad y el resto corresponde al recurso federal.

La próxima reunión del Consorcio se realizará en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

******