Van 154 nicolaitas a la Universiada Regional 2018 de Guadalajara

9 marzo, 2018

deportes abaneramiento delegacion universiada bnnR

• La Casa de Hidalgo presente en 14 disciplinas por el pase al Nacional.

Un total de 154 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participarán en la Universiada Regional 2018 a celebrarse en Guadalajara, Jalisco; los nicolaitas tendrán acción en 14 disciplinas.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, abanderó al representativo de la UMSNH que se medirá con sus similares de Jalisco, Colima y Nayarit, con el firme propósito de alcanzar las primeras posiciones y alcanzar el derecho de participar en la fase Nacional.

La Plaza Nicolaita de Arte y Cultura congregó a los deportistas que acuden al llamado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación luego de haber superado la etapa estatal.

A desarrollar un juego limpio, con responsabilidad, trabajo en equipo y lealtad, convocó el rector Medardo Serna a los 154 nicolaitas que verán acción a partir de este fin de semana en la Perla de Occidente en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Tae kwon do, Tenis, Tenis de mesa varonil, Voleibol de playa femenil, Basquetbol femenil, Futbol Asociación varonil y femenil, Judo, Levantamiento de pesas varonil, Futbol bardas varonil y femenil y Triatlón varonil.

No olviden, dijo Serna González, que representan a 55 mil nicolaitas y también a los michoacanos, por lo que deberán realizar una muy digna actuación.

La secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, deseó un buen viaje a la delegación de la Casa de Hidalgo y los conminó a poner el mejor de los esfuerzos poniendo muy en alto en nombre de la Universidad Michoacana.

Por su parte, la titular del Departamento de Cultura Física y Deporte de la UMSNH, Karla Rizo Herrera, destacó el esfuerzo que se hace para brindar el apoyo a los deportistas universitarios para que participen en la justa de la que seguramente traerán muy buenos resultados.

Correspondió al joven Jorge Eduardo Pineda Rodríguez hacer el Juramento Nicolaita y comprometer una participación responsable y digna de los universitarios nicolaitas.

deportes abaneramiento delegacion universiada 2R

deportes abaneramiento delegacion universiada 3R