Realizan Primera Reunión de Trayectoria Académica dependencias de Educación Superior de la Salud

31 octubre, 2012

Morelia, Mich., 30 octubre de  2012.- Con el objetivo de iniciar los trabajos que conduzcan al análisis de desempeño, reprobación, rezago y deserción de los estudiantes de las Dependencias de Educación Superior  (DES) de  la Salud, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trayectoria  Académica.

Dicha reunión la realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Comisión de Planeación Universitaria, de la Secretaría Académica y de la Facultad de Psicología.

Este estudio institucional cuenta con el apoyo de profesores investigadores destacados a nivel nacional e internacional como el Dr. Iwin Leenen de la UNAM y la Dra. Fabiola González Betanzos de la UMSNH y será la punta de lanza para iniciar este esfuerzo con las demás dependencias académicas.

El Dr. José Gerardo Tinoco Ruiz, Secretario Académico y el Dr. Salvador García Espinosa, expresaron su interés por impulsar los procesos de planeación académica en la institución, a fin de garantizar que cada escuela, facultad o instituto realice sus planes de desarrollo, sus estudios de pertinencia, trayectoria y seguimiento de egresados, en el marco institucional que garantice el aprovechamiento de los recursos económicos, humanos y de infraestructura.

********