Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales recibieron reconocimiento de excelencia académica

31 octubre, 2012

Morelia, Mich., 30 octubre de  2012.-  En un acto  realizado en la Facultad  de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), un grupo de más de cien  alumnos recibieron reconocimientos por haber logrado la excelencia académica en el ciclo escolar  2011-2012.

El evento estuvo presidido por Marco Antonio Aguilar Cortés  por parte de gobierno del estado; Lauro Vera Amaya en representación del rector Salvador Jara Guerrero y el director de la Facultad de Derecho, Hill Arturo del Río Ramírez, quienes coincidieron en  exhortar a los jóvenes abogados a demostrar en la práctica profesional la calificación que han obtenido.

Luego de entregar los respectivos reconocimientos a alumnas y alumnos destacados, Hill Arturo del Río destacó algunos de los logros de la facultad al señalar que se alcanzaron al cien por ciento los objetivos que se habían propuesto.

Comentó que en la historia de la facultad de Derecho hay una gran cantidad de ex alumnos que han tenido una destacada participación en la vida nacional,  y citó el caso de  Antonio Castro, primer  gobernador de Michoacán y miembro del Tribunal Superior de Justicia  de Ario de Rosales.

Señaló que de las mil 300 facultades de Derecho que existen en el país, muy pocas pueden presumir que el gobernador es egresado de sus aulas, el presidente  del Supremo Tribunal de Justicia así como un gran número de legisladores.

Destacó que en el caso de Michoacán prácticamente el 30{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} de los funcionarios de primer nivel son  egresados de la facultad de Derecho  de la Máxima Casa de Estudios.

Subrayó que de los mil 200 alumnos de todo el país que presentaron el examen CENEVAL para titulación, la mitad eran egresados de esta facultad.

Por último, argumentó que las calificaciones que han obtenidos estos jóvenes no han sido un regalo, sino el esfuerzo y la excelencia académica que lograron  y fue avalada por sus  maestros, por ello, los motivó a revelar con el desarrollo de su ejercicio profesional  el destacado desempeño  alcanzado en las aulas de su alma mater.

********