Síntesis miércoles 31 de octubre de 2012 2do. Corte

31 octubre, 2012

·         Concurso de altares de muertos, una tradición que no muere

En conmoración al  XII aniversario de la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, alumnos de la institución  con apoyo de la Dirección  han convocado  a los estudiantes de letras a un concurso  de altar de muertos  y al público en general a admirar  las ofrendas  expuestas  en el evento, el cual se llevará a cabo el día 31 de octubre.

Dicho evento comenzará  a las 18 horas  en las instalaciones  de la Facultad de Lengua  y Literaturas Hispánicas, ubicada en la avenida  Madero  Poniente  No. 580, en el Centro.

El Sol de Morelia, pág.6 A

·         Acusa Vargas Uribe a Revuelta Vaquero de exigirle “aviaduría”

El ex director del Centro de Investigación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), Guillermo Vargas Uribe, afirmó que de los 57 títulos que la nueva administración priísta de esta institución afirma tienen irregularidades administrativas, están en todo caso en proceso de regularización o validación, acciones que le corresponderían a la nueva titular de este centro de estudios regularizar.

Afirmó que durante su gestión al frente del CIDEM todas las convocatorias sin excepción para los ocho posgrados fueron aprobadas y cumplieron con los requisitos de ley ante la Dirección General de Profesiones.

Agencia Quadratín, Pilar Ávila

·         Reconocen a estudiantes de Derecho por excelencia académica

En un acto  realizado en la Facultad  de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), un grupo de más de cien  alumnos recibieron reconocimientos por haber logrado la excelencia académica en el ciclo escolar  2011-2012.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el evento estuvo presidido por Marco Antonio Aguilar Cortés  por parte de gobierno del estado; Lauro Vera Amaya en representación del rector Salvador Jara Guerrero y el director de la Facultad de Derecho, Hill Arturo del Río Ramírez, quienes coincidieron en  exhortar a los jóvenes abogados a demostrar en la práctica profesional la calificación que han obtenido.

Agencia Quadratín

·         Analizan desempeño, rezago y deserción en áreas de la salud

Con el objetivo de iniciar los trabajos que conduzcan al análisis de desempeño, reprobación, rezago y deserción de los estudiantes de las Dependencias de Educación Superior  (DES) de  la Salud, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trayectoria  Académica.

De acuerdo a un comunicado de prensa, dicha reunión la realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Comisión de Planeación Universitaria, de la Secretaría Académica y de la Facultad de Psicología.

Este estudio institucional cuenta con el apoyo de profesores investigadores destacados a nivel nacional e internacional como el Dr. Iwin Leenen de la UNAM y la Dra. Fabiola González Betanzos de la UMSNH y será la punta de lanza para iniciar este esfuerzo con las demás dependencias académicas.

Agencia Quadratín

DEPORTES

Se coronó  la UMSNH

El conjunto  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  es el campeón  de la categoría C del Torneo  de Futbol de los Juegos Deportivos  Interdependencias , al vencer  en el partido  de la final por marcador  de 2-0 a la oncena de Recursos Humanos ,encuentro disputado  en el campeonato del Estadio de Ciudad Universitaria.

De esta manera  los nicolaitas  lograron el primer lugar  de la contienda, mientras que  Recursos Humanos  se quedó con el segundo  y Poder  Ejecutivo, que venció al IMSS, ocupó el tercer puesto.

El Sol de Morelia, Carlos Quiroz Morales, pág. 3 D

·         Arden los nicolaitas

Con la intención de seleccionar a los mejores deportistas  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se pudieron  en marcha los XXVI Juegos Deportivos  Nicolaitas 2012 , en los que contenderán  más de 800 alumnos en siete disciplinas  individuales y de conjunto.

Ayer se celebró  la ceremonia de apertura en el Gimnasio de Usos Múltiples  de la Universidad Michoacán, donde estuvieron Egberto Bedolla  Becerril,  secretario general de la UMSNH, Ruth Huipe, jefa del Departamento  de Educación Física  y Teodoro Barjas, secretario de Difusión Cultural  entre otros invitados.

Provincia, Linaloe Soto, pág. primera plana sección  D ; El Sol de Morelia , 3 D