Inauguran las Primeras Jornadas Académicas de Nutrición Humana

31 octubre, 2012

Morelia, Mich., 31 octubre de  2012.- Con la representación del Rector Salvador Jara Guerrero,  el director de Personal, Agustín Andaya Espinosa, inauguró las Primeras Jornadas  Académicas de Aniversario de la Licenciatura en Nutrición Humana  de la Facultad de  Ciencias Médicas  y Biológica “Dr. Ignacio Chávez”  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se abordarán  los días 31 de octubre y 1 de noviembre  temas de actualidad relacionados con este campo.

Con la finalidad de brindar espacios de actualización académica para los jóvenes que estudian  nutrición, se ofrecerán diferentes talleres y ponencias como nutrición aplicada al deporte y nutrición pediátrica, entre otras.

En su discurso, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición  Humana, Selene Tenorio Ramos, se dirigió a los jóvenes de esta primera generación  a quienes les invitó a sentirse orgullosos por ser los pioneros  de esta licenciatura.

Tenorio Ramos estableció que los estudiantes  que ahora cursan esta profesión en la UMSMH, se asemejan al cimiento  de una construcción  y auguró  que  en un futuro  se convertirán en una estructura fuerte y consolidada.

Respecto  a las Jornadas, la coordinadora comentó que serán dos días de trabajo en los cuales profesores invitados compartirán  parte de su vasta  experiencia  en el campo  profesional del nutriólogo y ante todo  su amor por esta profesión.

Cabe destacar que además de alumnos nicolaitas de la referida licenciatura, también se han integrado estudiantes de otras carreras afines de universidades invitadas como el Instituto Montrer,  la Universidad de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga y  la Universidad Latina de América.

También estuvieron presentes durante el evento de inauguración  el regidor  Fernando Orozco Miranda, en representación del presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina;  Juan Gabriel Paredes Saralegui, Coordinador de Planeación  y Enlace Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social; y Diego Romero Chávez  Hernández, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad  Social al Servicio de los Trabajadores del Estado.