Analizarán fenómeno migratorio y su empoderamiento en la UMSNH

23 marzo, 2018

CENIEM y Universidad de los Angeles bnnR

• Evento conjunto con la Universidad de California, Estados Unidos.

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración binacionales entre ambas instituciones, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Centro Nicolaita de Estudios Migratorios (CENIEM), en coordinación con la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), invitan al evento titulado “Empoderamiento de Comunidades Transnacionales de Michoacán-México y California-Estados Unidos”.

A través de la presentación de proyectos de investigación y acción en beneficio de los migrantes y sus familias, el Centro Cultural Universitario será la sede para analizar a lo largo de la jornada, la migración desde diferentes perspectivas.

Como parte de los trabajos, este viernes arribó a Morelia un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago para analizar diversos estudios sobre este fenómeno social junto con los integrantes del CENIEM.

El evento está abierto tanto a personas migrantes y sus familias, como activistas migrantes, comunidad universitaria, medios de comunicación y a toda persona interesada en trabajar en beneficio de este sector de la población.

El registro de asistencia inicia a partir de las 9:30 horas, para continuar con el análisis de antecedentes de los proyectos de investigación en el tema migratorio por parte de las dos instituciones: de la UCLA a cargo del doctor Raúl Hinojosa Ojeda, con el tema “De ciclos viciosos a ciclos virtuosos: Empoderando económicamente a los migrantes”, en tanto que por la Casa de Hidalgo estará la titular del CENIEM, María Elena Rivera Heredia.

Acto seguido se hará una presentación sobre las actividades que realiza el Centro nicolaita especializado en el tema para empoderar a los migrantes y sus familias, y se concluirá con un espacio de diálogo con la audiencia y establecer futuros proyectos de colaboración entre ambas instituciones.

La cita es el próximo lunes 26 de marzo en la sala de Ex Rectores del Centro Cultural Universitario de la Casa de Hidalgo, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero Pte. Número 350, en el Centro Histórico de Morelia, con entrada libre.

CENEIM logo 2R