Autoridades hacen un llamado a jóvenes preparatorianos a constituir espacios de integración juvenil

13 octubre, 2011

Morelia, Mich., 7 de Octubre de 2011.- En el marco de la Inauguración  del VII Encuentro Humanista  Interprepas 2011, José Luis  Chávez Chávez, Contralor de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reconoció el compromiso de los jóvenes nicolaitas y los formadores  por impulsar los valores que se tienen en la Universidad Michoacana.

En representación del Rector Salvador Jara Guerrero, José Luis Chávez  estimó  que los  ideales del fundador de la Máxima Casa de Estudios, Don Vasco de Quiroga, deben acompañar siempre cada una de las actividades académicas que se realizan al interior de la propia Universidad, con  especial énfasis -dijo- en el nivel bachillerato,  etapa de formación donde se  definen las personalidades de los futuros profesionistas.

En este encuentro organizado por la Coordinación General de Bachillerato y los Centros Psicopedagógicos, Chávez Chávez, sostuvo también que la Universidad se caracteriza por la lucha, el esfuerzo y los grandes ideales inspirados de Don Vasco de Quiroga,  y puntualizó que ser nicolaita es una responsabilidad que se tiene con la Universidad, pero sobre todo, con el estado  y el país.

Por su parte, el Coordinador  General del Bachillerato Nicolaita, Manuel  Álvarez Barrientos, preció que este es un evento que tiene la finalidad de integrar a los estudiantes de las diferentes  escuelas de nivel bachillerato  para convivir, socializar, racionalizar   e intercambiar información y conocimientos  así como actividades  que les permitan una mayor motivación hacia su entorno.

Manifestó que el propósito fundamental es  constituir un espacio de integración juvenil, donde  independientemente de la preparatoria  a la que pertenezcan  se sientan parte  de una comunidad nicolaita.

Argumentó que  como en toda competencia  saldrán vencedores los que tengan una mayor motivación, más habilidades  y conocimientos  que les ayuden a tomar las mejores decisiones.

Se mostró confiado en que este encuentro  dé como resultado  el que los jóvenes logren  fortalecer sus capacidades, pues aseguró que en cada uno hay un líder social en potencia,  un científico, un gran deportista, artista, novelista o poeta.

Durante el evento acudieron  directivos de las diferentes preparatorias   como  la directora de la Preparatoria  José Ma. Morelos  y Pavón, Ma. Engracia  García García; el director de la Preparatoria  Pascual Ortiz Rubio, Alfredo Rosales Rosales,  así como jóvenes de las diferentes escuelas del nivel bachillerato de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo.

En el marco de este encuentro se llevaron a cabo conferencias,  talleres actividades culturales,  y deportivas dirigidas por  representantes académicos de los diferentes planteles.

******