Inicia UMSNH la instalación de botones de emergencia conectados directamente al C5i de Seguridad Pública

26 abril, 2018

Seguridad botón emergencia bnnR

• Se ubicarán en área estratégicas de los recintos universitarios; primera etapa en Ciudad Universitaria.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de acuerdo a la planeación establecida, inició en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la instalación de botones de emergencia en Ciudad Universitaria, los cuales están conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para reportar actos delictivos y solicitar servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, Protección Civil).

Previa capacitación al personal de las áreas administrativas, la instalación de los botones de emergencia comenzó en el campus universitario, donde se concentra el mayor número de estudiantes, académicos, investigadores y personal administrativo de la Casa de Hidalgo.

El responsable de Protección Universitaria, Arturo Hernández Rodríguez, dio a conocer que la acción forma parte de los acuerdos entre el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, para brindar mayor seguridad a la comunidad nicolaita.

Los botones son colocados en sitios estratégicos en las dependencias académicas y administrativas y se espera que en los próximos días se concluya con las tareas que en su primera etapa abarca a Ciudad Universitaria.

Una segunda fase incluirá a recintos universitarios que están fuera de CU en Morelia, en tanto que una tercera etapa aplicará en  instituciones de la UMSNH ubicadas en el interior del Estado.

Hernández Rodríguez informó que en la tarea intervienen, en un trabajo conjunto, técnicos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, de las áreas administrativas de la Casa de Hidalgo y del Departamento de Protección Universitaria.

De esta manera la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa avanzando en el programa que tiene como objetivo lograr otorgar una mejor protección a la comunidad universitaria. A la par de la capacitación, el personal adquiere el compromiso de dar un uso responsable el equipo instalado.

Seguridad botón emergencia 2R

Seguridad botón emergencia 3R