Por cerrar la convocatoria para el Doctorado en Historia que ofrece la Universidad Michoacana

26 abril, 2018

int.

• Último día para la recepción de solicitudes el próximo 30 de abril.

A unos días de cerrar, se encuentra la convocatoria de ingreso al Doctorado en Historia para la promoción 2018-2022, que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Instituto de Investigaciones Históricas en conjunto con la Facultad de Historia.

El programa que reúne seis áreas del conocimiento, tiene como propósito promover y desarrollar investigaciones originales, basadas en enfoques multidisciplinares relacionadas con la Historia y las Ciencias Sociales.

Es impartido por una planta docente integrada por trece profesores de tiempo completo, todos ellos con grado de doctorado, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y está dirigido a aquellos interesados que tengan el grado de maestría o su equivalente en el campo de la Historia, de las Humanidades o de las Ciencias Sociales.

El plan de estudios tiene una duración de ocho semestres para el cual, será indispensable contar con habilidades para la lectura analítica y crítica de artículos y libros especializados en Historia y Ciencias Sociales, para la investigación documental y el análisis, así como para la redacción adecuada de reseñas, controles de lectura y artículos de investigación histórica y social.

La recepción de solicitudes concluye el próximo 30 de abril, los resultados del proceso de selección se darán a conocer a partir del 4 de junio para iniciar con el curso el 3 de septiembre.

Para aclaración de dudas, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación del Doctorado en Historia con el doctor Moisés Guzmán Pérez, correo electrónico  dochistumich@yahoo.com.mx  o bien en el Instituto de Investigaciones Históricas, teléfono (443) 326 57 65 y 322 35 00, extensión 4104.

trip18-22