Oportunidad para nicolaitas de realizar estancias de investigación en algún país de Iberoamérica

27 abril, 2018

DV becas santander universidades bnnR

• A través del Programa de Becas Iberoamérica Santander de Investigación para docentes, investigadores y estudiantes de doctorado.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo, hace del conocimiento de la comunidad nicolaita que está abierta la Convocatoria 2018 para el Programa de “Becas Iberoamérica Santander de Investigación”, un proyecto impulsado por la institución financiera con el que se busca reforzar la movilidad e intercambio entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

La finalidad principal del programa es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo además reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

De igual manera, pretende ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado, lo que se facilita mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen.

El programa que incluye Instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, está dirigido tanto a personal docente e investigadores, como a estudiantes de doctorado, quienes deberán acreditar su vinculación con la universidad de origen en el momento de realizar su solicitud, así como tener menos de 35 años en el caso de docentes e investigadores.

Para nuestro país el programa otorga un total de ocho becas, cuyo importe total será de 85 mil pesos mexicanos destinados para financiar gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención durante la estancia, que será de dos meses como mínimo para los profesores e investigadores y de cuatro meses para los estudiantes de doctorado.

El plazo para la presentación de documentos vence el próximo 19 de mayo, en tanto que los resultados emitidos por el Comité Evaluador Universitario de Santander Universidades se darán a conocer durante el mes de julio de 2018.

Para más información sobre los requisitos de la UMSNH para esta convocatoria, dirigirse a la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo en la Torre de Rectoría, teléfono (443) 316 88 09 y 322 35 00, ext. 2027.

DV becas santander universidades 2R