A punto de cerrar la convocatoria para el 1er Certamen Nicolaita de Proyectos para la Sustentabilidad

27 abril, 2018

Convocatoria certamen sustentabilidad ingenierías bnnR

• La fecha límite para el pre registro de proyectos concluye el próximo 30 de abril.

A punto de cerrar, se encuentra la convocatoria para el 1er Certamen Nicolaita de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Sustentabilidad 2018, creado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ante el compromiso con el quehacer científico, aplicable a la conservación de la biodiversidad y tecnología sustentable.

El concurso que forma parte de la Cátedra Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, busca como característica principal en los proyectos participantes que puedan ser aplicables a la solución de problemas ambientales en el Estado, con el propósito de promover una cultura de cuidado ambiental y sostenibilidad entre los jóvenes estudiantes, tal y como la marca la Carta de la Tierra.

Pueden participar estudiantes inscritos o recién egresados de las licenciaturas pertenecientes a la DES de Ingeniería y Arquitectura, en equipos interdisciplinarios de hasta cinco integrantes apoyados por un asesor.

El certamen está dividido en tres categorías: Diseño y/o Desarrollo Tecnológico; Apps & software, así como Figura de Propiedad Industrial (patente, modelo de utilidad, dibujo industrial o diseño industrial, diseño arquitectónico, etc.), otorgando un reconocimiento y estímulo económico a los tres primeros lugares de cada categoría para el impulso y fortalecimiento del proyecto.

El periodo para el pre registro de proyectos concluye el próximo lunes 30 de abril de 2018,  para más detalles consultar la convocatoria en https://drive.google.com/file/d/1_lYReeEILa1Ak6KGvC-0oj0KaZzp-HLB/view o bien en la Dirección de Vinculación y Desarrollo ubicada en la planta baja de la Torre de Rectoría.

Convocatoria certamen sustentabilidad ingenierías 2R