Visita Silvano Aureoles stand de UMSNH en la Expo Fiesta Michoacán 2018

27 abril, 2018

UMSNH en expoferia bnnR

• La Casa de Hidalgo muestra a los michoacanos parte de sus funciones sustantivas.

En el marco de la inauguración de la Expo Fiesta Michoacán 2018, el gobernador Silvano Aureoles Conejo visitó el stand que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo instaló en ese escaparate para mostrar a la sociedad parte de las tareas sustantivas de la Centenaria Institución.

Aureoles Conejo fue recibido con las notas musicales de la Tuna Universitaria, conociendo el robot autónomo que recoge y coloca pelotas de colores en su lugar exacto, que cual fue elaborado en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, en el área de Ciencias de la Computación.

Posteriormente posó para las cámaras frente al logo del Centenario y vino el tradicional ¡pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡ San Nicolás!”.

Instalado en el Pabellón Michoacán, el stand de la Casa de Hidalgo ofrece información sobre las 43 carreras que a nivel licenciatura se tienen en cinco áreas del conocimiento, así como la oferta en Bachillerato, a través de sus cinco preparatorias en Morelia y dos en la ciudad de Uruapan.

El módulo de la UMSNH fue uno de los primeros en ser visitados por el mandatario, que también visitado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien acompañó al mandatario, siendo recibidos por la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías; la coordinadora de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño; el director de Vinculación y Desarrollo, Dante Ariel Ayala Ortiz; la coordinadora de Responsabilidad Universitaria y Actualización Docente, Fabiola González Betanzos, y por los titulares de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ancelmo Rodríguez Parra, y de Radio Nicolaita, Rodrigo Pardo Fernández, respectivamente, quienes a nombre del rector Medardo Serna González, les dieron la bienvenida.

Durante los 24 días que durará la Expo Fiesta Michoacán 2018, los titulares de las diferentes áreas académicas y administrativas de la Casa de Hidalgo tendrán bajo su responsabilidad la atención del stand en el que se cuenta con un área especial para atender a los jóvenes que deseen realizar su registro en línea ya sea a licenciatura o a bachillerato.

UMSNH en expoferia 2R

UMSNH en expoferia 3R