Cierra este miércoles la Cátedra sobre Arquitectura en la UMSNH

30 abril, 2018

FAUM Arquitectura Tercera Charla bnnR

• La tercera y última sesión estará dedicada a la relación entre Arquitectura y ciudad.

Con una excelente respuesta por parte de la comunidad estudiantil durante las dos primeras sesiones, este miércoles se llevará a cabo la tercera y última conferencia dentro de la Cátedra Extraordinaria Arquitectura denominada “Pensamientos de un todo”, organizada por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el apoyo de la coordinación de la Maestría en Diseño Avanzado.

La cátedra tiene como propósito abordar la Arquitectura desde sus diferentes perspectivas, para despertar el interés entre los estudiantes y generar cuestionamientos que disipen sus dudas, dado que todos los días habitamos y somos espectadores del diseño y la obra arquitectónica urbana.

Los expositores invitados para la última sesión son dos reconocidos profesores de la Maestría en Diseño Avanzado: Joaquín López Tinajero, egresado de la maestría en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Cesar Fernando Flores García, egresado de la maestría en Proyectos de Desarrollo por la Universidad La Salle, quienes estarán discutiendo sobre la relación entre Arquitectura y ciudad.

El temario para la mesa redonda de la última sesión versará sobre: Urbanismo popular; Movilidad, una mirada hacia la siguiente década; Espacio público en Morelia; Estrategias urbanas que mejoran la calidad de la ciudad; y Relación del proyecto arquitectónico con la ciudad.

El acceso al evento, al cual está invitada la comunidad estudiantil del área de Arquitectura, Bellas Artes, Diseño, Interiorismo, Historia, Filosofía y demás licenciaturas interesadas, es totalmente gratuito, por lo que se recomienda llegar con tiempo de anticipación para asegurar un lugar en el auditorio.

La cita es este miércoles 2 de mayo a partir de las 11:00 horas en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, ubicado en el edificio “N” de Ciudad Universitaria.

FAUM Arquitectura Tercera Charla 2R