Necesita UMSNH jóvenes dispuestos a seguir las reglas y dar su mejor esfuerzo

28 mayo, 2018

Lunes examen admision bnnR

• Tercera jornada de aplicación del examen de ingreso a la UMSNH, tocó turno a las licenciaturas en Ingeniería, Ciencias Físico Matemáticas y Arquitectura.

Hoy es un día de fiesta para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que 2 mil 469 jóvenes con ganas de superarse y dispuestos a cumplir las reglas de esta Casa de Estudios, quieren poner en nuestras manos su futuro; la Universidad necesita más de esta clase de jóvenes, afirmó el secretario General, Salvador García Espinosa.

Durante el mensaje de bienvenida a los jóvenes que rindieron su examen de admisión en el Auditorio de Usos Múltiples ubicado en Ciudad Universitaria para acceder a alguna de los 14 programas de licenciatura en el área de Ingeniería, Físico Matemáticas y Arquitectura, con la representación del rector Medardo Serna González, Salvador García externó que su futuro profesional está garantizado, a través de la educación de calidad que brinda la Casa de Hidalgo.

Acompañado del secretario Académico, Jaime Espino Valencia; el secretario General recibió de manos del Notario Público No. 25, Salvador Hernández Mora, uno de los paquetes de exámenes para repartir entre los jóvenes, para seguir con transparencia y legalidad el proceso de admisión.

El director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, dijo que completaron su registro 2 mil 469 jóvenes para esta área del conocimiento, para la cual existen 2 mil 520 lugares disponibles.

De este total, para la Ingeniería Civil presentan examen 556 jóvenes; para Ingeniería en Tecnología de la Madera 27 en Morelia y 9 en Ciudad Hidalgo; Ingeniería Mecánica 220; Ingeniería en Mecatrónica 134; Ingeniería Química 377; Arquitectura 574; Ciencias Físico Matemáticas 142; Ingeniería Eléctrica 61; Ingeniería Electrónica 58; Ingeniería en Computación 121, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales 34; Ingeniería en Energía y Sustentabilidad 51; e Ingeniería Ambiental 105.

A nombre de los directores de la DES de Ingenierías, José de Jesús Padilla Gómez, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, destacó que los presentes están a punto de ingresar a una de las 10 mejores universidades del país y que esperan poder recibirlos en en sus aulas para el ciclo escolar 2018-2019.

Acompañaron el acto de bienvenida, además de los antes mencionados, los directores de las facultades de Físico Matemáticas, Eduardo Salvador Tututi Hernández; e Ingeniería Quimica, Carmen Chávez Parga; el presidente de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, Gabino Estevez Delgado; el director de la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, Jaime Martínez Vallejo, como integrante de la Comisión; y el coordinador de Evaluación y Acreditación, Antonio Ramos Paz.

Lunes examen admision2R

Lunes examen admision 3R