Abren convocatoria para el Doctorado en Metalurgia y Materiales en la Universidad Michoacana

28 mayo, 2018

IIMM doctorado-metalur-banneR

• Para egresados de maestría en cualquiera de las áreas de ingeniería, ciencias exactas, metalurgia, materiales y/o ciencias afines.

Con el propósito de ofrecer a los estudiantes formados en el campo de la ingeniería metalúrgica y ciencias de los materiales o áreas afines, una educación de acuerdo a las perspectivas del horizonte laboral del egresado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales, hizo pública la convocatoria de ingreso para el Programa de Doctorado en Metalurgia y Ciencia de los Materiales.

El doctorado está dirigido a todos los egresados de maestría en cualquiera de las áreas de ingeniería, ciencias exactas, metalurgia, materiales y/o ciencias afines. Tiene como objetivo promover el desarrollo de la investigación y su aplicación en el área, además de formar investigadores para desempeñarse como docentes en las instituciones de educación superior.

El tiempo para desarrollar y acreditar todas las actividades académicas incluidas en el programa hasta la obtención del grado, es de ocho semestres que incluyen cinco Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento: Metalurgia Extractiva y Procesamiento de Efluentes; Caracterización y Análisis de Materiales; Preparación y Desarrollo de Materiales; Caracterización No-Destructiva de Materiales, Instrumentación y Control;   Fundición, Metalurgia Física y Mecánica; Degradación de Materiales; y Unión de Metales.

Los interesados tienen hasta el 14 de junio próximo para realizar su registro, el examen de admisión al programa se aplicará el 15 de junio próximo, los resultados finales de los aceptados al programa que inicia en el mes de septiembre se darán a conocer el  7 de agosto.

Mayores informes en la página www.iim.umich.mx , o en las instalaciones del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, con el doctor Juan Zarate Medina, coordinador del programa, edificio U2 de Ciudad Universitaria, teléfono (443) 322 35 00 extensión 4018 y 4020.

IIMM logo 2R