Convocan a XVII Concurso de Conocimientos con motivo del Día del Químico

21 noviembre, 2012

Morelia, Mich.,17 noviembre de  2012.-Con motivo de la celebración del Día del Químico, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  a través del  departamento de Ciencias Básicas  de la Facultad  de Ingeniería Química  y las áreas afines de las  Facultades de Biología, químico  y Farmacobiología  e Ingeniería en Tecnología de la Madera  convocan a participar  en el  XVII Concurso  de Conocimientos de Química.

De acuerdo a la convocatoria  pueden participar  alumnos de cualquier licenciatura de primer grado o semestre  e implicará la resolución de  un examen  escrito   sobre los siguientes temas: Estructura atómica, Tabla periódica, Nomenclatura inorgánica, Estequiometria, Soluciones, Balanceo de ecuaciones redox y Química orgánica (nomenclatura y grupos funcionales).

De acuerdo al comité organizador, la fecha límite de inscripción al concurso es el miércoles 21 de noviembre de 2012, a las 14:00 horas.

Para informes e inscripciones, acudir  o llamar al Departamento de Ciencias  Básicas, ubicado en la planta baja del Edificio “D” en Ciudad Universitaria, ó al Tel: 3-26-02-84. Inscripciones de 8:00 a 15:00 horas, ó con la Ing. Silvia Aguilera Ríos(arios@umich.mx) en la Facultad de Biología, Edificio “R” planta baja de C.U; con la M.C. Abril Munro Rojas (abrilmunro@gmail.com) en la FITECMA planta alta del Edificio “D”; con la Dra. Rosa Elva del Rio Torres en el IIQB, Edif.”B-I”  y con la Dra. Consuelo Cortés Penagos (ccpenagos@yahoo.com)  en la Facultad de Químico Farmacobiología.

Otro concurso que también se desarrollará con motivo del Día del Químico será sobre carteles   con Tópicos Selectos de Química” (Química Inorgánica, General, Orgánica, Analítica, Bioquímica, Fisicoquímica, Electroquímica, Ambiental, etc.).

Se desarrollará en  dos categorías: categoría “A”, incluye carteles cuya temática está basada en una investigación teórica básica. (Alumnos de 1o a 3o grado ó 1er a 6o semestre) y la  categoría “B” que  incluye carteles cuya temática incluya trabajos de investigación teórica, experimental, prototipos y modelos. (Alumnos de 4o y 5o grado ó 7o a 10o semestre).

Para que  su trabajo pueda ser incluido  en el concurso  deberán entregar en el   Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería Química, ubicado en el Edificio “D” planta baja de C. U. cinco copias del resumen del trabajo a presentar, a más tardar el viernes 16 de noviembre de 2012; y llenar el formato de inscripción correspondiente.

El resumen del trabajo a presentar es de una cuartilla y se hará de acuerdo con el siguiente formato:  Título en letras mayúsculas, centrado en  negritas de 16 puntos, Autor(es); Escribir la primera letra del nombre y a continuación los apellidos en mayúsculas (14 puntos),Nombre de la Institución, Escuela o Facultad; Grado, Sección y Domicilio de un representante del equipo (12 puntos)

*********