Aplican examen mil 680 aspirantes al área Económico Administrativas de la Casa de Hidalgo

30 mayo, 2018

Examen ingreso Económico Administrativas bnnR

• Recuerda el director de Control Escolar, que es la presentación de dicha prueba académica la única opción para ingresar a la Universidad.

Continúa la aplicación de los exámenes de ingreso al nivel superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en esta ocasión para el área de Ciencias Económico Administrativas, que incluye las licenciaturas en Administración, Contaduría, Economía, Informática Administrativa, Mercadotecnia y Comercio Exterior, esta última en la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas.

El director de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco, dio la bienvenida a todos los aspirantes a nombre del rector Medardo Serna González, externó que los nicolaitas se sienten honrados de que en su intención de ser estudiantes universitarios tengan como primera opción a la Casa de Hidalgo.

El Honorable Consejo Universitario a través de la Comisión de Ingreso, añadió, ha hecho un gran trabajo para responder a su confianza y que tengan la certeza que el ingreso a la universidad será únicamente en base al mérito académico, no hay otra vía.

Los programas del área Económico Administrativa, son novedosos y han contribuido a que la Casa de Hidalgo amplíe su cobertura en el interior del Estado, para brindar educación de calidad a la mayor cantidad de jóvenes michoacanos posible, agregó al directivo.

Finalmente informó que este día aplicaron más de mil 680 aspirantes en la ciudad de Morelia, los 17 nodos de educación a distancia y dos unidades profesionales, en donde se ofertan las carreras de esta área del conocimiento.

Al dirigirse a los jóvenes aspirantes, el director de la Facultad de Economía, Rodrigo Gómez Monge, señaló que todos los programas académicos de las diferentes instituciones que conforman el área se encuentran acreditados por organismos nacionales, “van a entrar a una universidad que ofrece programas de calidad, estoy seguro que esta será una experiencia de formación y de vida que van a aprovechar al máximo, les deseo mucho éxito y a partir de hoy, siéntanse orgullosamente nicolaitas”.

Por su parte la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, dio la bienvenida a nombre de los directores de las facultades que componen la DES de Ciencias Económico Administrativas, “los esperamos en el inicio del próximo ciclo escolar, nos dará mucho gusto recibirlos en cada una de las facultades”.

Como cada día, estuvieron presentes para atestiguar la transparencia del proceso, el Notario Público No. 25, Salvador Hernández Mora; el presidente de la Comisión de Ingreso, Gabino Estevez Delgado y el integrante de dicha comisión, director de la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, Jaime Martínez Vallejo.

Examen ingreso Económico Administrativas2R

Examen ingreso Económico Administrativas 3R