El viernes 14 de Octubre sí habrá actividades en la UMSNH; no hay puente, aclaró el rector

13 octubre, 2011

Morelia, Mich., 10 de octubre de 2011.- Con motivo del Día de la Raza y el aniversario del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre no habrá labores en la Máxima Casa de Estudios, pero el viernes 14 las actividades se realizarán de manera normal, aclaró el rector Salvador Jara Guerrero.

Señaló que incluso, el propio viernes se llevará a cabo la sesión de Consejo Universitario, en la que se entregarán los doctorados Honoris Causa a los investigadores Mario Sousa Sánchez, Pedro Joseph-Natahan y Miriam Aline Schunemann Hofer de Aluja.

Explicó que de acuerdo con el calendario escolar y administrativo para el ciclo escolar 2011-2012, que aprobó el Consejo Universitario, se establecieron como de asueto en la Universidad Michoacana para el mes de octubre, los días 12 y 13 por los motivos antes mencionados, así como el 19 por el aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

Por ello, aclaró que el viernes 14 de octubre, sí habrá labores, descartando que se haya autorizado el “puente”.

El rector hizo un llamado a la comunidad nicolaita a no prolongar los días de asueto, pues recordó que ya se han perdido días de labores por las pasadas “tomas” de instalaciones, y lo que se requiere es tener una Universidad de puertas abiertas y trabajando, para cumplir los objetivos de calidad que ha venido consolidando.