“Día de emprender, día de innovar” involucra a estudiantes de Contaduría y Ciencias Administrativas

22 noviembre, 2012

·         Alumnos  presentan exposición de proyectos ante Consejos Empresariales y Hombres de Negocios

Morelia, Mich., 22 noviembre de  2012.- Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevaron a cabo el evento denominado “Día de emprender, día de innovar”, con la realización de  la 3ª Expo Micro-proyectos,    el Panel Éxito Empresarial  y la 1er. Competencia  de Futuros Empresarios.

El objetivo de este encuentro, explicó  el director de dicha dependencia universitaria, Miguel López Miranda,   es lograr que  los estudiantes tengan herramientas para que vean  que terminando de estudiar pueden trabajar  o crear su empresa y auto emplearse.

Esta es la primera vez que se agregan otras universidades  y se trata de una muestra de proyectos, conferencia, panel de personas, en el que se incluye a  un empresario con corta y larga trayectoria en la  iniciativa privada, un político y un un maestro que también se han desempeñado en el sector empresarial, de tal  forma que los jóvenes estén enterados de cómo se forma una empresa, explicó el funcionario nicolaita.

En relación a la vinculación que existe con la  Facultad de Contaduría y el  con el  sector empresarial,  señaló que  sí existen pero   se requiere  ampliarlos  y consolidarlos, de ahí el objetivo de estas actividades que ahora se realizan.

Agregó que la mecánica institucional  es que  después de  esta participación  los estudiantes consoliden su proyecto y pueden participar en un programa  de incubadora de empresas, apoyo que la Universidad Michoacana ofrece a través de este proyecto   para quienes hayan terminado de estudiar.

En la Tercera Expo Micro-Proyectos  se realizó la  venta  y exhibición de productos  de  equipos exitosos  de IMPULSA,  además  de ofrecer información sobre programas  de Gobierno en apoyo a proyectos productivos donde participaron  23 stand  con equipos de  6 a 7 personas.

En la Primer Competencia de Futuros Empresarios  se  presentarán ocho nuevos proyectos  que van a concursar  para  la consolidación de empresas. Como parte de esta actividad  los jóvenes expusieron sus proyectos ante  integrantes de Consejos Empresariales y Hombres de Negocios.

En total se estima que   alrededor de 200 alumnos se involucraron de forma directa en las diferentes actividades emprendidas  por  la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.