Síntesis sábado 24 de noviembre de 2012

26 noviembre, 2012

·         Asiste Salvador Jara al Encuentro de Rectores en Guadalajara

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, participó en el Encuentro de Rectores organizado por la Feria Internacional del Libro y la Unión de Universidades de América Latina y del Caribe, celebrado en el Paraninfo Universitario Enrique Díaz de León, donde se impartió la conferencia magistral «La autonomía universitaria: realidades y desafíos de hoy».

De acuerdo con un boletín de prensa, el rector de la Universidad de Guadalajara,  Marco Antonio Cortés Guardado, celebró la pertinencia del tema de la conferencia, ya que las universidades públicas han enfrentado embates de distintos sectores para mermar su autonomía.

Agencia Quadratín, redacción; El Sol de Morelia, pág.12 A

·         Celebrará aniversario la preparatoria Pascual Ortiz

La Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, de la Universidad  Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), llevará a cabo diferentes actividades académicas como conferencias, exposiciones, talleres, actividades artísticas  y deportivas  en el marco de la celebración del XLV aniversario  de su fundación.

De acuerdo con un boletín de prensa, en conferencia de prensa, la directora María Lucia Tena Vences, dio a conocer el programa de actividades que dará inicio el miércoles 27 de noviembre con un concierto didáctico que  se llevará a cabo en el patio principal de este plantel educativo de 9:00 a 10:00 horas, además de un torneo de ajedrez,  experimentos de física recreativa, exposición temática de biología superior  y de 16:00 a 17:00 horas  la conferencia  “Vida extraterrestre”, por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agencia Quadratín, redacción; El Sol de Morelia, Delfino García Cortez, pág.13 A ; Provincia, pág.5 A ; La Voz de Michoacán, Natalia Gutiérrez, pág.11 A

·         Denuncian: Selene quiere imponer a una consejera

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Selene Vázquez Alatorre, pretende imponer a Verónica Román  como consejera  presidenta del Instituto para la Transparencia   y Acceso a la Información Pública  del Estado de Michoacán (Itaimich) aunque  no cumple el perfil  adecuado  para el cargo, acusaron diputados  integrantes de las comisiones a dictaminar.

Verónica Román es abogada, tiene maestrías en Derecho, así como  estudios de nivel superior  dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, empero no cumple con el perfil que los diputados  pretenden  para el órgano.

Provincia, pág.10 A

·         Alistan curso de patología

El Hospital  General  “Dr. Miguel Silva” llevará  a cabo  el próximo 27 y 28 de noviembre el XII Curso de Patología  dirigido  al profesional de la salud  a fin de que conozcan  nuevas herramientas  de diagnósticos  y para el tratamiento  de padecimientos  que actualmente están afectando a Michoacán.

Son 26 profesionales  de la salud egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quienes impartirán las conferencias.

Para mayor información  e inscripciones la población podrá acudir al Anfiteatro de la Facultad de Odontología de la UMSNH, al Departamento  de Patología del nosocomio moreliano o a los teléfonos (443) 3120101 y 312 22 16, ext.1032.

La Voz de Michoacán, pág.5 A