Reciben diploma la primera generación de egresados de la UMSNH del Programa de Formación Docente

26 noviembre, 2012

·         El Secretario Académico, José Gerardo Tinoco entregó los diplomas a  191 profesores por participar del diplomado de PROFORDEMS.

Morelia, Mich., 24 noviembre de  2012.- Un total de 191 profesores del nivel bachillerato  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  y diversos subsistemas  recibieron  de manos del Secretario Académico, José Gerardo Tinoco Ruiz el diploma del Programa de Formación Docente (PROFORDEMS).

En representación del rector Salvador Jara Guerrero, Tinoco Ruiz entregó los documentos que acreditan su participación en este diplomado para la primera generación de docentes egresados de la Máxima Casa de Estudios  como  institución formadora.

En este sentido, el Coordinador del Bachillerato de la UMSNH, Francisco Alarcón Ahumada,  destacó que es importante que este nivel académico  tenga otra imagen con la finalidad de poder acceder a los recursos que ahora la Secretaría de Educación Federal está dando para la enseñanza del nivel medio superior.

Cabe destacar que  fue en abril de este año cuando  la  Universidad Nicolaita recibió el dictamen como institución formadora  por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES), como resultado de la gestión realizada por parte de las autoridades universitarias.

Por otra parte, Claudia  Hernández, administradora del programa  por parte de la UMSNH, destacó que a nivel nacional es la sexta generación de  profesores que toman el diplomado con la intención de certificarse; por parte de la Casa de Hidalgo, es la primera generación  ya que con anterioridad  únicamente la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)  y el Tecnológico de Monterrey ofrecían el diplomado.

Los beneficios que los maestros  obtienen   es contar con la formación académica para abordar los programas de estudio bajo el enfoque por competencias, coadyuvar en la formación del perfil de los alumnos que egresan del bachillerato y  participar en la beca al desempeño académico y proceso de promoción.

De los 191 profesores que cursaron el diplomado 56 pertenecen a la Universidad Michoacana y  de  éstos, un mayor porcentaje son docentes de la preparatoria Ing. Pascual Ortíz Rubio.

Asimismo, señalaron que  en la ciudad de Uruapan  fueron entregados  otros  53 diplomas a maestros de  todos los subsistemas como  el Conalep, Cecytem, Cbtis y Telebachilleratos  por mencionar algunos.