Síntesis lunes 26 de noviembre de 2012 2do.Corte

26 noviembre, 2012

Se ‘oxida’ UMSNH sin reforma interna

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sigue sin concretar una reforma interna congruente con las problemáticas  actuales. Desde hace  ya 9 años  fueron conformadas  comisiones que tendrían la responsabilidad de modificar la Ley Orgánica de la UMSNH y los trabajos  siguen estancados.

Entre las principales  modificaciones  que plantea el proyecto reformista, se contempla  la desaparición de la Comisión de Rectoría, a fin de democratizar  la selección de los rectores  y concretar el reglamento de sanciones.

La Voz de Michoacán, primera plana principal  y pág.12 y 13 A

COLUMNAS

Resumiendo: no tenemos clases  porque ¡¡¡NO VAN LOS MAESTROS…!!! Las clases iniciaron  el 3 de septiembre  del año en curso  y no conocemos a los maestros … porque nos e han presentado .Se me hace falta de respeto  y una vergüenza  que estando en la Universidad a diario pasen  este tipo de irregularidades en la Faculta de Derecho  y Ciencias Sociales. A veces nos avisan que no va a haber clases, en un horario  que es de 3 a 9 de la noche.

Hemos estado en el salón sin hacer absolutamente nada,(3 maestros  no se presentaron
), 3 materias perdidas y hasta  las 7:30  llegó el último  maestro. Leímos 15 minutos  y tan tan, cada quien para sus casas y así…Todos los días.

La Voz de Michoacán, Toca Mal , Pág. 2 A