Nicolaitas de Ingeniería Civil obtienen primer lugar en competencia nacional

26 junio, 2018

FIC olimpianec bnnR

• El alumno José Luis Molina Pérez, delegado estatal de la ANEIC, afirmó que el equipo de la UMSNH se ha ganado el apodo de “El Gigante”.

La delegación de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la Olimpiada Nacional de estudiantes de Ingeniería Civil (OMIMPIANEIC) dejaron constancia de su elevada preparación ante competidores de 77 instituciones afines del país, al obtener el primer lugar global, lo cual ganó para la representación nicolaita el apodo de “El Gigante”.

José Luis Molina Pérez, delegado estatal de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), alumno de la Casa de Hidalgo, explicó en rueda de prensa que para la edición 2018, se prepararon 155 alumnos de la facultad, a través de exámenes académicos, expresiones culturales, deportes y tecnología, que constituyen las ramas de esta justa deportiva, académica y cultural.

De acuerdo a los registros del evento, que tuvo lugar en el mes de mayo, esta edición albergó a más de mil estudiantes pertenecientes a 56 de las 77 instituciones de educación superior afiliadas a la ANEIC, entre las que destacan las universidades de Guadalajara, Guanajuato, Colima, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Baja California, además de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la XXXIV OLIMPIANEIC, celebrada en la Universidad Autónoma de Sonora, detalló la competidora y alumna Kenia Denisse González Luna, participaron alrededor de mil alumnos en competencias de grupo o individuales; destacando por su desempeño los nicolaitas.

En el área académica, los delegados de la Facultad de Ingeniería Civil de la UMSNH ocuparon primeros y segundos lugares en Diseño Estructural, Planeación, Ecología, Geología, Obras Hidráulicas, Sanitaria y Ambiental, Administración de la Construcción, Vías Terrestres, Transporte e Hidrología.

Por lo que respecta a temas culturales, agregó Francisco Javier García Tinoco, otro de los participantes, sus compañeros se quedaron con los primeros sitios en Dibujo Artístico, Fotografìa, puentes de palitos y cubos de concreto.

Mientras que en deportes, la representación de la UMSNH fue líder en Karate, Frontenis, Natación, Atletismo, Basquetbol, Voleibol y Futbol rápido, en varios de los casos en la rama varonil como femenil, informó el profesor encargado de vincular a los alumnos con diferentes entrenadores, Amir Ramiro Guzmán Chávez.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a nombre de los alumnos y profesores al director de la dependencia académica, Wilfrido Martínez Molina, quien ha financiado con recursos de la Facultad la participación de los alumnos en la OLIMPIANEIC desde el 2016 a la fecha, contando en esos tres años con el triunfo de primer lugar para la Casa de Hidalgo en los años 2016 y 2018; y un segundo lugar global en el 2017.

Añadió que tanto la Facultad de Ingeniería Civil como la ANEIC buscan la formación de los futuros ingenieros no sólo en lo académico, sino dentro de la expresión artístico cultural y los deportes, logrando ciudadanos integrales.

Realizada desde 1985, la OLIMPIANEIC es un evento que busca fomentar la convivencia, desarrollo humano y sana copetencia entre estudiantes de diferentes institucionse de educación superior en el país.

FIC olimpianec 2R