Inicia Departamento de Idiomas festejos por su 40 aniversario

26 junio, 2018

IDIOMAS festival gastronómico bnnR

• La semana de celebración incluyó la muestra gastronómica de los 11 países de igual número de lenguas que se ofrecen en la UMSNH.

Con la muestra gastronómica de 11 países que corresponden al número de lenguas que se ofrecen en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, arrancó la semana de festejos por el 40 aniversario de la creación de esa unidad académica.

Las academias de cada uno de los idiomas que se ofrecen en la institución nicolaita: Italiano, Inglés, Francés, Coreano, Japonés, Chino, Purhépecha, Portugués, Árabe, Ruso y Alemán, montó su stand en el que se ofreció a alumnos y profesores una degustación de platillos más típicos de la cocina de esas naciones.

El objetivo, señaló el coordinador del Departamento de Idiomas, Mauricio Montes Cortés, es lograr que se conozca un poco sobre las diferentes culturas del mundo y la comida es parte esencial en ello.

Precisó que conocer y hablar un idioma diferente al español sin interesarse por su cultura, no conduce a una formación integral, de ahí que exista preocupación porque los estudiantes logren no únicamente el dominio de otra lengua, sino el conocimiento de aspectos culturales básicos.

Al inaugurar la muestra gastronómica de los 11 países en mención, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, puntualizó la calidad de los estudios que se ofrecen en la UMSNH, con lo que se responde a la confianza que la sociedad deposita en la Institución.

Resaltó quedan los momentos complicados que ha enfrentado la Universidad Michoacana, ha sido la unidad nicolaita la que se ha impuesto en beneficio de nuestros estudiantes.

Por ello, abundó, debemos trabajar con la mejor de nuestras capacidades para seguir haciendo la Máxima Casa de Estudios de Michoacán una de las mejores instituciones de educación superior de México.

El Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana fue fundado en él año se 1978 y paulatinamente ha ido creciendo en el número de lenguas que enseña; su matrícula actual es de poco más de 3 mil estudiantes.

La semana de festejos incluirá la presentación de conferencias y charlas sobre la importancia de las lenguas extranjeras, así como un Rally de conocimientos y la presentación de películas con producciones procedentes de diversos países.

IDIOMAS festival gastronómico2R

IDIOMAS festival gastronómico 3R