Abierta la convocatoria para Doctorado Institucional en Ciencias Biológicas

27 junio, 2018

Doctorado Institucional Cien Biol bnnR

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de tres de sus Facultades y tres Institutos de Investigación nicolaitas, invita a ingresar al Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas, reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC- Conacyt).

Las opciones en las que los interesados pueden desarrollar sus proyectos de investigación son: biología experimental, biotecnología molecular agropecuaria, conservación y manejo de recursos naturales, biotecnología alimentaria, ciencias agropecuarias forestales y ambientales así como recursos bióticos.

Los requisitos que el alumno debe cubrir son: solicitud de ingreso en el formato UMDCB-014, título o acta de examen del grado de maestría en ciencias en alguna área de las Ciencias Biológicas, certificado de calificaciones con un promedio mínimo de 8, constancia del resultado del examen EXANI III-CENEVAL, carta de liberación de beca Conacyt, constancia de resultado del examen de dominio del idioma inglés TOEFL o su equivalente.

Además deberá presentarse la propuesta de proyecto de tesis con firma del tutor responsable, carta de postulación del tutor en donde se especifique la línea de investigación a la que se incorporará el aspirante y los recursos para llevar a cabo el proyecto currículum vitae con sus respectivos documentos probatorios, currículum vitae del tutor en versión corta.

La convocatoria estará abierta todo el año con dos fechas de cierre de evaluación de solicitudes, el primer periodo concluye el segundo viernes de junio y el segundo  viernes de noviembre de 2018.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos documentales entregados físicamente y en un disco CD, serán entrevistados individualmente por un Comité de Selección que determinará su ingreso al programa; los resultados de admisión se comunicarán al aspirante vía correo electrónico.

Cabe señalar que los egresados de un programa de maestría en Ciencias Biológicas  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, podrán aspirar de manera directa al programa de doctorado.

Mayores informes con Miguel Martínez Trujillo en la Facultad de Biología al correo electrónico codigogenetico@gmail.com; Joel Edmundo López Meza de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, jolopezm@hotmail.com; por parte de la Facultad de Químico Farmacobiología, Carlos Cortés Penagos, necocs@yahoo.com; José Herrera Camacho por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, josheca@gmail.com ; Eduardo Valencia Cantera por el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, vcantero@umich.mx ; y Alberto Gómez-Tagle Chávez por el Instituto de Investigaciones en Recursos Naurales, alberto.gomeztagle.nchack@gmail.com .

Doctorado Institucional Cien Biol 2R