En el XIX Aniversario del Centro Cultural Universitario se presenta Mexicanto

27 noviembre, 2012

·  La presentación será el 29 de noviembre en el CCU  a las 20:00 horas, entrada libre

Morelia, Mich., 27 noviembre de  2012.- Con la finalidad de celebrar el XIX aniversario del Centro Cultural Universitario, el dueto MEXICANTO, integrado por Sergio Félix y David Filio, ofrecerán la noche de este jueves 29 de noviembre, un concierto con los temas clásicos del dúo, así como piezas que han ido incorporando a su repertorio en los últimos años.

El dueto nace el 13 de diciembre de 1985 en Culiacán, Sinaloa, Sergio Félix y David Filio, después de haber coincidido como amigos en la ciudad de México, deciden iniciar formalmente su actividad musical, integrando las guitarras, combinando sus voces y compartiendo talento para así crear un interesante dueto de cantautores mexicanos que autodefinen su canto como «Popular Contemporánea», y que se ubica genéricamente dentro de la corriente de la Nueva Trova.

La música y el canto de Sergio y David, no aparece en ellos como un oficio retórico o condicionado, sino más bien como un medio para realizar plenamente el sentido humano.

El ejercicio creativo musical de «Mexicanto», se ha convertido en una actividad trascendente que invade y orienta su ser atando coherente lo que se piensa y se siente, con lo que se dice y hace.

Este dueto busca compartir al público de todas las edades y especialmente a los jóvenes, quienes conforman hoy día el mayor auditorio de Mexicanto, la experiencia cotidiana en un canto que los identifique a ambos, es esta pretensión lo que ha permitido a Filio y Félix, estar en foros, como el Teatro de la Ciudad de México, la Sala Ollin Yolitzli, el espacio escultórico, Auditorio Nacional y recorrer gran parte de la República Mexicana trabajando en escenarios como el Hospicio Cabañas y Teatro Degollado, en Guadalajara, Jalisco, Teatro Calderón, de Zacatecas y Teatro Morelos en Morelia, entre otros.

A lo largo de su carrera han grabado más de 10 discos, entre los que destaca En venta, su primer disco, y han participado en innumerables foros con sus presentaciones, o a través de la televisión en programas como El ángel de la noche, que conducía Germán Dehesa, y más recientemente en el programa El tímpano, que se transmite por el Canal 11 del IPN, en donde comparten no solamente el canto con sus invitados, sino también la charla amena, lo que le ha dado un atractivo especial al programa.

Siendo amigos de la UMSNH, se han presentado en varias ocasiones en esta casa de estudios y, con motivo de un aniversario más del Centro Cultural Universitario, ofrecerán un concierto en el propio Centro, a las 20:00 horas, con entrada libre.