Estrechan relaciones Santander y la UMSNH para apoyar a estudiantes destacados

29 noviembre, 2012

·         A través de cuatro programas  de Becas de Movilidad Santander  se aplicarán los recursos.

Morelia, Mich., 29 noviembre de  2012.-  Autoridades de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo, encabezadas por el secretario General, Egberto Bedolla Becerril,  recibieron a  funcionarios de  Santander  quienes  refirieron que  en el año 2012  aportaron   795 mil  pesos  en recursos para los programas  de becas  que ofrece la Máxima Casa de Estudios en coordinación con esta institución bancaria.

Al respecto, Egberto Bedolla resaltó el apoyo  que proporcionan a través de las becas  para estudiantes y profesores, y manifestó su deseo de que se pueda incrementar este recurso por el beneficio que  proporciona a los jóvenes  y la experiencia que redunda en una mejor formación de  recursos humanos.

El director de Banca de Instituciones de Santander Zona Centro, Oscar Cruz, agradeció al rector Salvador Jara Guerrero  y  las autoridades nicolaitas  por permitir esta participación activa con la comunidad universitaria, y afirmó que  cumplen 14 años  brindando recursos  para  la educación superior  como eje principal del programa de responsabilidad social corporativa en esta institución bancaria.

El representante de Santander se dijo convencido de que  la educación es la base para impulsar el progreso económico  y social de México, por ello, cuentan con distintos programas de apoyo a la educación superior  como las Becas de Movilidad  Nacional e Internacional, premio Santander a la Innovación Empresarial, aulas de navegación  y la tarjeta universitaria inteligente entre otras.

Precisó que desde el 2005  mantienen  esta relación con la Máxima Casa de estudios lo que les ha permitido entregar un total de  330 becas de  movilidad nacional e internacional  para que los estudiantes puedan  desarrollar una estancia académica en una institución distinta a la suya, con apoyos económicos para su manutención.

Respecto a éstos intercambio aseguró que les ayudan a los estudiantes para conocer nuevas técnicas de estudio, experimentar la responsabilidad de vivir lejos de casa, hacer nuevos  amigos y conocer realidades y experiencias diferentes.

Explicaron que  durante este año que termina se otorgaron 11 Becas Santander ECOES de Movilidad Nacional 2012-2  con un recurso de 275 mil pesos,  4 de  Movilidad Nacional, con un total de 100 mil pesos; 5  de Iberoamérica a estudiantes de licenciatura  con  250 mil pesos  y  2 del programa Iberoamérica a Jóvenes Profesores  e Investigadores,  con un monto otorgado de  170 mil pesos que en total  implicaron 795 mil pesos.

Estuvieron también presentes  el secretario Académico, Gerardo Tinoco Ruiz  y  el director de la Comisión de Planeación, Salvador García y el  Banca de Instituciones de Santander Zona Centro Oscar Cruz,  y el Ejecutivo de esta misma institución bancaria, Arturo Estrada.