La Facultad de Biología invita a participar en la Segunda Muestra de Fotografía y Video Sobre la Naturaleza

13 octubre, 2011

Morelia, Mich., 12 de Octubre de 2011.-  Con la finalidad de reunir muestras fotográficas y de video que den testimonio de la gran biodiversidad  que el mundo nos ofrece,  la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), abrió la convocatoria en la que podrán participar con sus trabajos video-gráficos   todo el  público en general  con el tema  “La Naturaleza”.

El Comité Michoacano  Año de la Biodiversidad, así como la  Red Michoacana de Cine  Comunitario participan con la Facultad de Biología de la UMSNH en esta convocatoria  que no es con fines competitivos;  pueden participar  todas las personas aunque  no sean biólogos (as) o nicolaitas ; y sus aportaciones deberán ser  inéditas y originales.

La inscripción y recepción de obras  ya dio inicio y se estarán recibiendo los trabajos participantes hasta el día  31 de Octubre de 2011, en la sede del Comité Michoacano Año de la Biodiversidad, ubicada en el edificio R, planta alta (junto a las escaleras de la biblioteca), en Ciudad Universitaria.

Los trabajos de fotografía,  se exhibirán durante la VII Semana de la Biología,  a partir del  día 8 de noviembre, en el edificio R; asimismo el día 10 de noviembre  se realizará una Sesión de Exhibición de Videos  de la muestra “Biodiversidad” y “Bosques y sustentabilidad”, y posteriormente, se integrarán a los circuitos que la Facultad de Biología y la Red Michoacana de Cine Comunitario organizan en los municipios de Michoacán y otras entidades.

Los formatos en los que se recibirán los trabajos son los siguientes:

Cada autor(es) podrá(n) participar con videos originales y con fotografías (sin manipulación de ningún tipo).

Las fotografías se deberán presentar en  dos copias impresas en papel fotográfico de tamaño postal (6×8 pulgadas), sin marco, así como dos copias en formato digital.

Los videos se deberán presentar  en  una copia en DVD en sistema NTSC y todos los  materiales, incluidas las fotografías deberán estar acompañados de una ficha técnica individual.

Los interesados también pueden consultar el blog en la dirección www.diversidadycontinua.blogspot.com o comunicarse a la dirección diversidadcontinua@gmail.com y al teléfono  (443) 3 16 74 12.