La capacitación docente tiene relación directa con los altos promedios del alumnado

11 julio, 2018

FQ clausura encuentro prof quimica bnnR

• Reciben alrededor de 150 profesores de nivel medio superior y superior, diploma de asistencia al XVI Encuentro Interinstitucional de profesores de Química de nivel medio superior y superior.

Cada año, el Encuentro de Profesores de Química que realiza la Casa de Hidalgo, se enriquece con nuevas experiencias que hacen de la capacitación docente un factor clave para una educación sólida y de altos promedios para ingresar al nivel superior, manifestó el Director de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño.

Con la representación del rector, Medardo Serna González, el funcionario universitario manifestó su beneplácito, al ser egresado de la Facultad de Ingeniería Química, de que este evento se haya convertido en un referente para la innovación en la enseñanza de esta ciencia, coordinado por el maestro Luis Nieto Lemus.

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se dieron cita esta semana, docentes de la entidad para recibir talleres, cursos, escuchar y compartir ponencias dirigidas a lograr el interés de los jóvenes por el estudio de la Química.

Los profesores tenemos la labor de acompañar la formación de nuestros alumnos para lograr que culminen sus estudios de educación media superior y tener así las bases mínimas necesarias para cursar una carrera universitaria, externó.

Carlos Alberto León Patiño recordó que una de las metas del sexenio del actual gobierno federal, fue lograr que los jóvenes bachilleres lograran ingresar a una universidad por lo menos en un 40 por ciento, objetivo que sólo se cumplió para 36 de cada cien estudiantes a nivel nacional y uno de cada cuatro jóvenes en Michoacán.

De allí que la educación media superior sea fundamental para lograr una juventud mejor preparada para ingresar al campo laboral y fomentar la actividad científica, concluyó.

El director de la Universidad de la Ciénega, agradeció por su parte que la Casa de Hidalgo esté dando el acompañamiento necesario para lograr la certificación de su oferta educativa, de manera que en breve pueda pasar a formar parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en el país (ANUIES). Felicitó a los participantes de este Encuentro y les invitó a replicar el gusto por el estudio de la Química en sus alumnos.

Atestiguaron la entrega de diplomas, además de los antes mencionados, la directora de la Facultad, Ma. del Carmen Chávez Parga; el coordinador del Encuentro, Luis Nieto Lemus; el representante del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del Estado, José Guadalupe Correa Suazo; y la presidenta de la Sociedad de Química, Denisse Arles Vázquez.

FQ clausura encuentro prof q 4R

FQ clausura encuentro prof q 2R