Síntesis viernes 30 de noviembre de 2012 2do. Corte

30 noviembre, 2012

Noticias

Director  de la Facultad de Contaduría de la UMSNH propone “reingeniería integral” al gobierno del estado

La crisis financiera que vive Michoacán” se puede  y debe resolver”  con una reingeniería  administrativa  integral de todo el aparato  de gobierno, aseguró Miguel López Miranda, director de  la Facultad  de Contaduría  y Ciencias Administrativas  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)  al proponer  que sean expertos, académicos  investigadores  y no otros los que lideren  estos nuevos procesos de reconstrucción, pues esta crisis no se va a resolver  con la simple reducción de presupuestos para obra social  y operación de instituciones .

“Es necesario  un incremento  real de los ingresos  y una aplicación eficiente  y efectiva  de los recursos públicos”, sostuvo.

La Jornada Michoacán, pág.4

·         Perspectivas del Bosque Cuautémoc

La arquitecta  Catherine  Ettinger y la historiadora  Carmen Alicia Dávila presentaron ayer el libro  De barrio de indios  de San Pedro  a Bosque Cuauhtémoc  de Morelia , edición  de gran formato  que reúne  15 ensayos  en los que se analiza  la importancia social  y el devenir de dicho  espacio público  desde el siglo XVI hacia nuestros días, desde las perspectivas  de la arquitecta, el urbanismo y el arte.

La Jornada Michoacán, pág. 15

·         Consejo  estatal de ciencia y tecnología  anuncia coloquio

El Consejo  Estatal de Ciencia  y Tecnología  del Gobierno del Estado, anunció el IX Coloquio  Internacional  Multidisciplinario que se efectuará  en el municipio de Huetamo  del cuatro al siete de diciembre, donde habrá  la participación  de investigadores  de Alemania, Austria, Brasil, Costa Rica, Cuba  y Venezuela  así como México.

El evento será efectuado  por la Unidad Profesional  del Balsas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación  con los ayuntamientos  de Huetamo, San Lucas, y Carácuaro.

El Sol de Morelia , pág.12 A