Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Abre UMSNH Convocatoria 2018 para la Maestría en Historia

30 julio, 2018

triptico maestria en historia2018

 

  • Programa enfocado a la docencia y la investigación que ofrece la Facultad de Historia.

Con la finalidad de impulsar la docencia y la investigación con enfoques multidisciplinarios de la escritura de la Historia y los problemas teórico-metodológicos del quehacer histórico y social, la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su División de Estudios de Posgrado, pone a disposición de los interesados la convocatoria de ingreso 2018 para su Programa de Maestría en Historia.

Con opciones en Historia Regional Continental e Historiografía, el programa de posgrado busca formar especialistas en el campo de las Ciencias Históricas, capaces de analizar y explicar los procesos y fenómenos históricos, desde una perspectiva interdisciplinaria y continental, así como impartir la docencia en el nivel superior.

Los aspirantes deberán contar con el título de licenciatura preferentemente en Historia o disciplinas afines, además de un promedio mínimo general de ocho en escala de uno a diez, mismos serán propuestos para obtener una beca por parte de Conacyt, una vez aceptados al programa.

El posgrado ofrece cursos de temas especializados en cinco líneas de generación y aplicación del conocimiento: Historia del Estado, las ideas y las Instituciones en México y América Latina; Historia Social, Política y de la Cultura; Historia de las Relaciones Internacionales; Historiografía y Teoría de la Historia; Geografía, Economía y Región en México y América Latina.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 22 de octubre, la publicación de resultados será el 11 de diciembre, en tanto que el curso iniciará durante el mes de marzo de 2019.

Solicitudes e informes para la opción en Historia Regional Continental con el doctor José Alfredo Uribe Salas, al correo jausalas@gmail.com, para la opción en Historiografía con el doctor Jorge Amós Martínez Ayala, al correo: mulatomex.@gmail.com, o bien comunicarse al teléfono (443) 316 08 88 ext. 1274.

 triptico maestria en historia2018

triptico maestria en historia2018