La acreditación de Agronomía, resultado del trabajo de muchas generaciones de nicolaitas: MSG

30 julio, 2018

FAGB acreditacion uruapan bnnR

• Notifica formalmente el rector de la UMSNH a la Facultad de Agrobiología el reconocimiento de calidad que le otorga el COMEAA.

Al notificar personalmente el resultado del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA), organismo que reconoce por su calidad a la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo que se ofrece en Uruapan, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, resaltó que se trata de un logro de muchas generaciones de nicolaitas.

En reunión con directivos, académicos, alumnos y trabajadores administrativos de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, Serna González socializó el oficio enviado por el COMEAA, a través del cual se da a conocer el nuevo logro Académico para la Casa de Hidalgo, mismo que permite demostrar a la sociedad que se cumple con la calidad.

Ante la comunidad de Agrobiología, encabezada por la directora de la Facultad, Martha Elena Pedraza Santos, el rector de la UMSNH elogió la participación de todos los sectores de la dependencia académica, logrando alcanzar un viejo anhelo de contar con un reconocimiento de calidad, en este caso otorgado por el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C.

“Es un logro que nos llena de satisfacción y orgullo por lo que representa para nuestra querida Facultad de Agrobiología y en general para la Universidad Michoacana”, refirió Medardo Serna.

Expuso que los nicolaitas responden en los hechos a la confianza que brinda la sociedad a la Casa de Hidalgo y está acreditación es una muestra más del compromiso que se tiene con la calidad.

La acreditación de la Licenciatura en Agronomía tendrá una vigencia del 27 de julio de 2018 al 26 de julio de 2023, de acuerdo con el oficio signado por el director general del organismo evaluador, Rogelio Tovar Mendoza.

En la ceremonia llevada a cabo en la sala audiovisual de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”, el rector fue acompañado por el secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia; así como por el coordinador para la Evaluación y Acreditación de Programas Educativos, Antonio Ramos Paz.

Estuvieron presentes también la secretaria Académica de la Facultad de Agrobiología, Ana Tzitziki Chávez Bárcenas; así como los directores de las Preparatorias “Lázaro Cárdenas” y “Licenciado Eduardo Ruiz”, como de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Apatzingán, Eréndira Zacarías Zepeda, Katia Carranza Sámano y Noé Armando Ávila Ramírez, respectivamente.

FAGB acreditacion uruapan 2R

FAGB acreditacion uruapan 3R