En la Universidad Michoacana se continúa impulsando el deporte, afirmó el rector Salvador Jara

13 octubre, 2011

Morelia, Mich., 12 de octubre de 2011.- Continuarán impulsándose acciones para promover el deporte en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, comentó el rector Salvador Jara Guerrero al participar y ganar el segundo lugar en la primera carrera atlética que organizó el Sindicato de Profesores (SPUM).

Explicó que entre los aspectos más importantes para un mejor desempeño en todos los rubros es la salud y en ello el deporte juega un papel fundamental, de ahí que se fomenten diversas actividades, como carreras atléticas, futbol americano, etc.

Recordó que es la primera ocasión que el SPUM organiza una carrera de esta naturaleza, pero confió en que este tipo de actividades continúen y que la participación de los universitarios sea cada vez mayor.

Los ganadores en esta carrera fueron: en la categoría varonil veteranos: primer lugar, Bertín Aguilar González, de la preparatoria Pascual Ortiz Rubio; segundo lugar, Salvador Jara Guerrero, rector; y tercer lugar, Rodolfo Camacho Pérez, de la Facultad de Contaduría.

En la categoría varonil libre: Jesús Álvarez Guzmán, de la preparatoria Melchor Ocampo; segundo lugar, Jorge Balcázar Huerta, de Ingeniería Eléctrica; y tercero, José César Macedo Villegas, de Rectoría.

En la rama femenil libre: primer lugar, María del Carmen Carreón Nieto, del Instituto de Investigaciones Históricas; segundo, Yadira Guerrero Huerta, de la Facultad de Contaduría; y tercero, Adriana Avilés Martínez, del Departamento de Idiomas.

Las ganadoras en la categoría femenil veteranas: Lucía Villalón Alejo, de la Facultad de Derecho, y Guadalupe Chávez, del Departamento de Idiomas.