Inicia este viernes Diplomado sobre Juicio de Amparo en la Casa de Hidalgo

29 agosto, 2018

FDCS diplomado rudea de pr bnnR

• Impartido por jueces y magistrados federales egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

A partir de este viernes 31 de agosto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será la sede del Diplomado en Juicio de Amparo, Práctica y Jurisprudencia, impartido por jueces y magistrados federales egresados de la propia institución nicolaita.

En las instalaciones de la Facultad de Derecho, su director Héctor Chávez Gutiérrez explicó que el diplomado abordará el tema del juicio de amparo desde una perspectiva muy amplia, con la participación de profesionistas destacados en el campo de la administración de justicia a nivel federal, quienes vendrán a compartir sus conocimientos y experiencias.

Este programa académico, añadió, es un acto de buena voluntad de los egresados nicolaitas que no se olvidan de la institución que los formó y que ahora regresan a aportar sus experiencias en el campo jurídico, con varios módulos que serán de gran utilidad para el abogado litigante que acude diariamente a los juzgados, ya que tendrá la oportunidad de empaparse del tema desde la propia vivencia de los participantes.

Froylán Muñoz Alvarado, magistrado federal de circuito en materia penal, egresado de la Casa de Hidalgo, explicó que ésta es la primer actividad de la recién constituida Asociación Nacional de Jueces de Distrito y Magistrados de Circuito del Poder Judicial de la Federación, cuyos integrantes son egresados de la Universidad Michoacana.

Señaló que el evento cobra relevancia porque contará con la participación de los operadores del Juicio de amparo, jueces y magistrados federales, “en total serán 14 titulares quienes impartirán los diversos modulos, 6 jueces de distrito y 8 magistrados de circuito, abordando el tema desde el punto de vista de la práctica, con la idea de promover el conocimiento de la materia de amparo a través de la vivencia que se tiene día a día en los tribunales”.

Informó también que el inicio del Diplomado servirá además como marco para la firma de un convenio de colaboración académica entre la Asociación recién constituida por egresados nicolaitas y la Casa de Hidalgo.

Jaime Uriel Martínez, magistrado federal en materia administrativa y laboral, también egresado nicolaita, destacó que la institución ha aportado al Poder Judicial de la Federación una gran cantidad de talento en materia de Derecho, con aproximadamente 120 jueces federales que actualmente se dedican a proteger los derechos fundamentales que constituyen los derechos humanos de todos los mexicanos.

Con este evento, dijo, se busca crear conciencia entre los egresados de la facultad y de todas las dependencias nicolaitas, para que regresen a compartir sus experiencias y con ello fortalecer con su conocimiento y experiencia la excelencia que tiene la institución en la formación de la comunidad jurídica.

El evento tiene un cupo máximo de 70 personas y las inscripciones continúan abiertas en la Coordinación de Vinculación de la Facultad de Derecho con el maestro Felipe Rivera.

diplomado_juicio_amparo_2018_2R