Síntesis jueves 13 de diciembre de 2012 2do. Corte

13 diciembre, 2012

·         Sindicatos  nicolaitas, preocupados por la quincena

Los sindicatos  de empleados  y de profesores de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo  aseguraron  que existe un ambiente  de incertidumbre  ante el pago  de la quincena , así como  el pago de sus prestaciones de fin de año.

César Mejía , secretario  del Interior, del Sindicato  Único  de Empleados  de la Universidad Michoacana (SUEUM) ,expresó  que las autoridades universitarias  hasta el momento  no han brindado  información clara  sobre si habrá  recursos para sus pagos.

El Sol de Morelia, Violeta Gil, pág.3 A

·         La fundación

Recientemente la Máxima Casa de Estudios  presentó la creación de la Fundación Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, integrada  por representantes de diversos  sectores  de la sociedad mexicana y, presidida por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El objetivo es la obtención de recursos complementarios  para el cumplimiento  de los fines de la UMSNH, así como el de recabar  propuestas para el desarrollo de proyectos  y acciones de parte de los sectores  público y privado, financiar becas de estudios  e investigación y, promover  las actividades tendientes a acrecentar  los niveles de excelencia.

El Sol de Morelia, pág. 3 A

COLUMNAS

Reformar la educación

La anunciada reforma  educativa  ya ha generado  toda suerte  de especulaciones, más que por la meritocracia que se perfila en el sector de los docentes, porque apunta a desdibujar  el cacicazgo de Elba Esther Gordillo, personaje emblemático  de las malas  artes en el terreno sindical.

Algunos incluso  recuerdan  lo que ocurrió en el inicio  del periodo  salinista, lapso en el que fueron  defenestrados  Joaquín  Hernández Galicia y Carlos  Jonguitud Barrios, éste último  fue reemplazado  al frente del Sindicato  Nacional de Trabajadores  de la Educación  por Elba Esther ,con la venia del hombre de Agualeguas.

El Sol de Morelia, Teodoro Barajas Rodríguez. Pág. 6 A