Síntesis viernes 14 de diciembre de 2012 2do. Corte

14 diciembre, 2012

Noticias

·         Pide Rectoría  al gobierno del estado no recortar el presupuesto de la UMSNH

El secretario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH), Egberto Bedolla  Becerril, extendió un llamado al gobierno estatal para que reconsidere  la intención  de recortar 280 millones  de pesos al presupuesto  que recibe anualmente  la máxima casa de estudios

En entrevista  durante la celebración  del 40 aniversario del Instituto de Investigaciones  Metalúrgicas, el académico afirmó que en lugar de limitar  los recursos como se pretende, debería analizarse  la situación de la universidad  y las necesidades que existen  y señaló que el recorte  que se pretende aplicar proviene  únicamente  del gobierno estatal, mientras que  el presupuesto federal  continúa intacto.

La Jornada Michoacán, Daniela Osorio, pág.6

NACIONAL

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado  del rector de la UNAM, José Narro Robles, tomó protesta para un segundo periodo al frente del Instituto Politécnico Nacional a la doctora Yoloxóchitl Bustamante. Frente a directivos  de instituciones de educación superior  y científicos anunció una inversión de 70 mil 395 millones de pesos   para actividades de investigación científica  y tecnológico  como parte del  presupuesto  de egresos de 2013.

La Jornada , pie de foto , pág.4