Estudiantes de la UMSNH visitan en viaje de prácticas el Parque Financiero Impulsa

17 diciembre, 2012
Morelia, Mich.,16 de diciembre de  2012.- Como parte de la tercer Jornada de “Una Visión hacia la Profesión dentro de la Comunidad Nicolaita”, un grupo conformado por 60 estudiantes de la Escuela Preparatoria “Melchor Ocampo” y dos académicos, visitaron las instalaciones del Parque Financiero Impulsa, en la ciudad de Toluca, estado de México, con la finalidad de aprender las ventajas sobre el uso de un presupuesto y adquirir responsabilidades en el manejo de las finanzas.
Esta visita se logró con el trabajo coordinado entre la Secretaría Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Coordinación del Bachillerato Nicolaita y personal de la empresa Impulsa.
La capacitación estuvo a cargo del personal especializado del Parque Financiero Impulsa, quienes proporcionaron a los estudiantes herramientas para lograr su preparación en la toma de decisiones y desafíos financieros que enfrentarán en su futuro.
De esta manera, y con la participación decidida de académicos y voluntarios del Programa, se desarrollaron las labores de “Simulación”. Experiencia que consiste en que los estudiantes asuman roles dentro de una sociedad, se les asigna un salario y recopilan información necesaria para la toma de decisiones, aplican conocimientos adquiridos en clase teniendo como responsabilidad esencial mantener y balancear un presupuesto.
Asimismo, en esta visita, los alumnos y profesores acudieron al Museo Modelo de Ciencias e Industria “MUMCI”, para conocer los avances tecnológicos en los sistemas de cómputo y telefonía.