Firma convenio UMSNH con comité ejecutivo del PRD para capacitar a presidentes municipales

17 diciembre, 2012

Morelia, Mich., a 17 de diciembre de 2012.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero y el  Presidente del Comité  Ejecutivo  Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, firmaron convenio de colaboración para que  autoridades locales de  este partido reciban un diplomado sobre “Gobierno, administración y gestión municipal” .

Al signar dicho convenio ante la presencia de autoridades nicolaitas  y representantes del PRD, el  rector Salvador Jara señaló que  esta ha sido una iniciativa del perredismo  para capacitar a sus presidentes,  que la Universidad Michoacana atenderá  lo mismo que  a otros partidos políticos  al poner a su disposición  las capacidades y potencialidades que se tienen en la Casa de Hidalgo.

En su mensaje, Jara Guerrero destacó que   este convenio  forma parte de un proyecto en el que  todos debemos de sumar por México, y se dijo convencido de que el  pacto que en fechas recientes se firmó será efectivo sólo si se lleva a los hechos,  y  que realmente haya contribución de todas las ideologías por el bien de México.

Agregó que la oposición también puede funcionar como una conciencia crítica que ve los problemas del país con una óptica distinta  y un complemento  que puede ayudar para que este país siga adelante.

El rector destacó que se cuenta con más de 300 miembros del Sistema Nacional de Investigadores  así como una buena experiencia en Gestión y administración municipal y ejemplo de ello,  ha sido la asesoría  que la Universidad proporcionó a la comunidad de Cherán.

Jesús Zambrano, por su parte  destacó  que la formación de cuadros políticos ha sido una de sus principales inquietudes desde que asumió la dirigencia nacional de su partido, así como el fortalecimiento del área de investigación, elaboración y formación de los dirigentes en todos los niveles.

Precisó que este diplomado será un precedente para que  otros partidos políticos participen y servirá para fortalecer los lazos entre el perredismo y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Señaló que para la Máxima Casa de Estudios es parte de una retroalimentación  porque se vincula más con los sectores sociales, al tiempo que les da la información necesaria para mejorar en su gestión pública.

Expresó por último su inquietud para que las autoridades de Michoacán reconsideren la propuesta de reducir el  recurso asignado a la UMSNH y agregó que desde su ámbito estarán pendientes para  que las autoridades  den marcha atrás  en este “mal manejo” de  un primer proyecto de presupuesto para la Nicolaita.

Sobre el Diplomado con más detalle  el titular de la Dirección de Planeación de la UMSNH, Salvador García Espinosa   explicó que  la firma de convenio  obedece al compromiso que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  tiene de  lograr acercamiento y vinculación  con la sociedad.

La finalidad,  subrayó,  es coadyuvar  con los ayuntamientos  del estado de Michoacán al proporcionar capacitación y actualización en materia administrativa  para que tengan mayor capacidad  de actuación en la gestión de recursos, eficiencia en sus políticas públicas  y eleven así el bienestar de todos los habitantes de sus municipios.

La estructura del diplomado estará basada en tres ejes fundamentales: Filosofía y Ciencia, Desarrollo y Administración.

Incluirá  conferencias, exposiciones didácticas  de intercambio de experiencias y tendrá  una duración de 120 horas  en 15 sesiones sabatinas  de 8 horas cada  en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Asistieron también  el Secretario General de la UMSNH, Egberto Bedolla Becerril, el presidente  municipal de Tingambato y coordinador de los presidentes municipales del PRD en Michoacán, José Guadalupe Aguilera, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el Subsecretario de Políticas de Gobierno y Bienestar Social  del CEN del PRD Luis Alberto Trujillo  Castillo.

******