Estudiantes del Colegio de San Nicolás ofrecieron clase abierta de matemáticas financieras

22 diciembre, 2012

Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2012.- Alumnos del quinto semestre del bachillerato económico administrativo impartieron clase abierta de matemáticas financieras,  ante la presencia del Regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Pablo Vázquez Escobedo,  padres  y madres de familia, profesores  y estudiantes.

Sin otro recurso que su cerebro, los cinco estudiantes: Stephanie Robles García, Gloria Edith Ferreyra Ortiz, María Jeniffer García Pantoja, Jazmín Escobedo Vázquez  y Juan Bosco  Arroyo Barboza,  ofrecieron en un lapso de dos horas  el contenido de la materia correspondiente a seis meses, desde conceptos básicos  hasta operaciones algebraicas más complicadas.

Como preámbulo a la clase  el profesor  responsable Miguel Ángel Toscano Medina,  quien  tiene  38 años como catedrático de matemáticas en esta Casa de Estudios, destacó el valor  que estos jóvenes  han demostrado  al integrarse en equipo ya que  en la actualidad no es fácil lograr esa conjunción de esfuerzos.

Reconoció  que se trata de alumnos destacados  y talentosos de su clase,   que no solamente dominan los conocimientos que recibieron en la materia sino que denotan un gusto especial  por  ella.

A nombre del equipo, Jazmín Escobedo  agradeció  los conocimientos  que a lo largo de su formación en   esta institución académica han recibido de parte  del profesor, de quien aprendieron a actuar  con la verdad  y esforzarse en todo lo que realizan,  haciéndolo  “ por amor y no por obligación” .

Destacó  que los conocimientos  adquiridos en esta materia les permite  tener las bases  necesarias para  aplicar los conocimientos en su vida diaria, además de que les dio la oportunidad de trabajar como equipo,  apoyarse, mantenerse unidos  y  explotar lo más valioso de cada uno.

Como parte de la exposición cada uno de los estudiantes  explicó  a los presentes de cómo se involucra el uso de las matemáticas financieras en  hechos cotidianos  y cómo  las fórmulas matemáticas   nos permiten  resolver diferentes  problemas.

********