Gracias al respaldo del gobierno estatal, la UMSNH pudo hacer frente a sus compromisos laborales: rector Jara

22 diciembre, 2012

• En total se contó con un apoyo adicional de 840 millones de pesos.

Morelia, Mich., 19 de diciembre de 2012.- Gracias a las gestiones del gobierno del estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha podido hacer frente a los compromisos económicos con sus trabajadores administrativos y académicos este año, señaló el rector Salvador Jara Guerrero.

Por ello, el reto es lograr una certidumbre integral en el rubro financiero, que le permita cumplir cabalmente con las obligaciones académicas, culturales y de investigación.

En ese sentido se han venido realizando diversas acciones ante instancias federales, en las que se ha contado con el respaldo del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, egresado de esta Máxima Casa de estudios.

De esa forma, ha sido posible ir solventando los compromisos económicos que enfrenta la institución, que a lo largo de este año 2012 ascendieron a 523 millones de pesos, correspondientes a las prestaciones sindicales no reconocidas por la Federación, además de los 317 millones más que la Universidad requiere para el pago de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo, lo que da un total de 840 millones de pesos.

Así, el rector nicolaita, continúa haciendo gestiones, como lo hizo el pasado martes ante la Cámara de Diputados, donde expuso junto con directivos de otras universidades la urgencia de que haya una mayor equidad en la distribución de recursos públicos, y donde también se reunió  con legisladores michoacanos como Salvador Ortiz, Alfredo Anaya y Antonio García, así como con el sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien se comprometió a apoyar a la Universidad Michoacana ante las secretarías de Educación y de Hacienda.

Existe la confianza en que, con el apoyo del gobierno del estado se logre el objetivo de la Máxima casa de Estudios, para terminar de consolidarse como una institución de calidad acreditada.