La Universidad Michoacana, plural e incluyente: rector Salvador Jara

22 diciembre, 2012

Morelia, Michoacán., 19 de diciembre de 2012.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución incluyente y de pluralidad democrática en todos los rubros, incluyendo religiosos y partidistas, manifestó el rector Salvador Jara Guerrero.

El rector indicó que esta Casa de Estudios tiene como vocación y finalidad esencial servir al pueblo, de modo que las actividades que realiza están encaminadas a estimular y respetar la libre expresión de las ideas para impulsar a la excelencia la enseñanza, la investigación, la creación artística y la difusión de la cultura sin distingos ideológicos o partidarios.

Subrayó que dentro de los ambientes democráticos se privilegia la pluralidad como elemento primordial porque otorga riqueza y multicidad de propuestas para la mejor convivencia social.

Salvador Jara Guerrero precisó que esta Casa de Estudios tiene una esencia laica y apartidista, lo que no implica el desconocimiento de la diversidad ideológica tanto religiosa como política, sino que por el contrario, en la Universidad conviven las diversas expresiones de la libertad de pensamiento y se fomenta el pluralismo, incluyendo el partidario, para lograr consensos entre las diferentes expresiones que conviven en este espacio.

Por otra parte, indicó que la Casa de Hidalgo es una institución de generación y socialización del conocimiento, formadora de ciudadanos comprometidos y responsables, de ahí surge la obligación de fortalecer los vínculos de desarrollo académico, científico y tecnológico con todos los sectores de la población.

Puntualizó que la UMSNH siempre ha tenido y tendrá las puertas abiertas a todos aquellos que busquen un foro de reflexión respetuoso, académico y democrático.