Síntesis sábado 22 de diciembre de 2012 2do. Corte

22 diciembre, 2012

·         Primitivo, posicionamiento del PRI en torno a convenio UMSNH-PRD

El panista Julio Castellanos calificó como “arcaico y primitivo” el posicionamiento del dirigente estatal del PRI, Antonio Guzmán, quien pidió a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mantenerse alejada de los partidos políticos, luego de que la máxima casa de estudios firmó un convenio con el PRD para impartir cursos de capacitación a los ediles emanados del sol azteca.

En este sentido,  el ex diputado federal dijo que están fuera de contexto las declaraciones del jerarca priísta debido a que la máxima de estudios es autónoma y tiene la libertad de reunirse con quien consideré prudente debido a que es una institución plural.

Asimismo, consideró que es positivo que se eduque la clase política como se plantea en el convenio que signaron el PRD y la UMSNH, además de que es una muestra del pluralismo que impera en la casa de Hidalgo.

“A mí me consta que el rector es una persona plural”, destacó el panista.

Al mismo tiempo, dijo que parte de la misión de la universidad pública es ofrecer los servicios académicos a los representantes populares que soliciten y convengan recibir algún tipo de instrucción.

Igualmente, el político reconoció la capacidad de gestión del rector Salvador Jara Guerrero, al ir a buscar recursos para la Universidad Michoacana a la Cámara de Diputados federal y reunirse con el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Agencia Quadratin, Luis Felipe Rosiles