Estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la UMSNH, tienen buena aceptación en empresas locales y regionales

22 diciembre, 2012

·         La directora Elisa Espinosa, aseguró que  la re acreditación contribuye a mejorar su  infraestructura  en pro de los estudiantes.

Morelia, Mich.,21 de diciembre de  2012.- Una gran parte de los egresados en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se encuentran trabajando  en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otras empresas  del puerto de Lázaro Cárdenas dedicadas a la manufactura de componentes.

Así lo informó la directora de la carrera Elisa Espinosa Juárez, al precisar que se tiene presencia en las principales industrias locales  y regionales, donde  lograr colocarse jóvenes egresados de  esta licenciatura.

Señaló que a nivel nacional es buena la calidad académica  que ofrece la Universidad Michoacana con sus egresados. Actualmente, dijo, no son muchas las casas de estudios  en nuestro país que cuenten con ingeniería eléctrica  y a partir de que se han abierto  otras opciones de computación y mecatrónica, esta oferta educativa  se ha ampliado, por lo que tampoco existe mucha competencia en el área.

La funcionaria nicolaita manifestó  que  como dependencia además de la vinculación con las empresas, se fortalece el trabajo académico  a través de los procesos de re acreditación ya que a mitad del año 2014  corresponde  electrónica y computación.

Precisó que  será a principios del año 2013 cuando reciban los resultados de la última visita que realizaron los evaluadores para verificar los procesos de la carrera en eléctrica, en la cual esperan  que todo  salga bien  ya que se ha contado con el apoyo de todo el personal de la facultad, incluso los estudiantes participaron en sesiones informativas con una muy  respuesta positiva.

Puntualizó que es importante  que  las facultades pasen por estos procesos de acreditación  porque además de corroborar que los procesos formativos que reciben los universitarios  son los adecuados, también se les otorgan más posibilidades de obtener recursos para mejorar su infraestructura.

Agregó que a través de diversos apoyos extraordinarios, estos procesos  permiten tener recursos adicionales  y en el caso concreto de esta facultad  se les apoyó para  dar mantenimiento al edificio B donde se tienen algunas  aulas y también se adquirieron equipos de laboratorio.

Todo ello dijo,  implica que los estudiantes cuentan con mejores instalaciones y laboratorios para su preparación.