Otorgan a Judith Núñez, funcionaria nicolaita, nueva responsabilidad en el servicio social a nivel nacional

22 diciembre, 2012

• La  tarea fundamental  será generar estrategias nacionales para el fortalecimiento del servicio social  en nuestro país.

Morelia, Mich.,22 de diciembre de  2012.-  La actual directora de Servicio Social  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Judith Núñez Aguilar, fue nombrada Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social, CISS, asociación civil que busca impulsar la prestación de servicio social en instituciones de nivel superior  tanto públicas como privadas.

Al asumir esta nueva responsabilidad  la funcionaria nicolaita  declaró que  el propósito fundamental es generar estrategias  nacionales para el mejoramiento y fortalecimiento del servicio social en el país,  y para ello,  se realizan diversas actividades durante todo el año  ya que se trata  de fortalecer esa unión entre todos los estados  para procurar mejoras para los jóvenes de servicio social.

Por lo que respecta  a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, precisó que  en la dirección  de servicio social  a su cargo se atiende alrededor de  10 mil jóvenes  al año,  siete mil que están en trámite de servicio social.

Comentó que debido  a la gran cantidad de jóvenes  se busca fortalecer este trabajo  que ellos realizan para que  se sientan correspondidos al  momento en que son valorados su trabajos  no sólo en Michoacán sino en otros estados.

Actualmente dijo, hay una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  que se encuentran prestando su servicio social en otras entidades, sobre todo,  los del área de la salud.

Reconoció que hacia el exterior no se conoce mucho de las actividades que realizan, pero  se encuentran tanto en el gobierno del estado, el municipio  y en las dependencias de la  propia universidad  así como dependencias altruistas.

Subrayó  que el servicio social en todas las áreas  y particularmente  en  salud  siempre se realiza en comunidades marginadas, pero gracias al apoyo  de la gente de estos lugares   se logra que los jóvenes realicen sin incidentes y con seguridad su labor.

Núñez Aguilar, reconoció que el servicio social es importante  desde el enfoque social  y laboral porque es una actividad que ellos realizan en la mayoría  de los casos como una liga para insertarse en el campo laboral  y cuando lo realizan en actividades altruistas, es una formación humanista.

Debido a su empeño, dedicación, conocimiento y el valor que  les dan a esas actividades que les asignan,  un gran porcentaje de éstos jóvenes, logran ser contratados por las empresas donde realizaron  este requisito académico, concluyó  la funcionaria.